MYTHIC SUNSHIP anuncia el lanzamiento álbum ‘Wilfire’ y libera el primer single ‘Maelstrom’.

MYTHIC SUNSHIP nos desvela la portada (obra de Tobias Holmbeck).y nos ofrecen todos los detalles de su nuevo álbum ‘WILDFIRE‘ que verá la luz el próximo 2 de abril vía Tee Pee Records.

El renombrado quinteto de Copenhague MYTHIC SUNSHIP comienza un nuevo capítulo del viaje del rock de forma libre que los ha visto lanzar un álbum aclamado por la crítica anualmente durante los últimos cinco años y los ha convertido en una de las nuevas bandas psicodélicas más interesantes de Europa. Destrozando la base sobre la que se construyeron los álbumes anteriores, el grupo se ha reinventado para presentar un álbum que muestra a la banda en su forma más básica y primaria. Grabado en el transcurso de cuatro intensos días en el generosamente vintage RMV Studio de Estocolmo, el álbum documenta el organismo musical errático, visceral e indomable en el que MYTHIC SUNSHIP se desata una vez en la interacción de improvisación. Trabajando con el legendario punk danés Per Buhl Acs detrás de la mesa de mezclas para probar sus límites sónicas, han reunido un conjunto de raw.

Con cinco lanzamientos aclamados en otros tantos años, MYTHIC SUNSHIP se ha establecido rápidamente entre los mejores proveedores de música psicodélica de Europa, reduciendo la brecha entre la adoración del riff pesado y la experimentación expansiva con tintes de free jazz. La incorporación del saxofonista Søren Skov culminó en ‘Another Shape Of Psychedelic Music’ de 2018, que ganó los tres espectáculos de cinco piezas en el legendario Roadburn Festival, documentado en el disco en vivo de 2020 ‘Changing Shape’s . MYTHIC SUNSHIP, no se duerme en los laureles, volviendo a la mesa de dibujo en busca de ideas frescas y nuevos enfoques para su autodenominado “rock anaconda”. El álbum es el resultado estimulante, que muestra simultáneamente el enfoque visceral y de tierra quemada de MYTHIC SUNSHIP, así como su inclinación por crear viajes épicos a través del tiempo y el espacio.

El primer single que los daneses nos adelantan, ‘Maelstron‘, incide en el sonido característico de la banda, con su dupla de guitarras flotantes entre ritmos kraut, ecos jazz y una atmósfera psicodélica creando una monumental bacanal sónica con aspecto de jam.

Pre-pedidos aquí:

https://www.facebook.com/mythicsunship

https://www.facebook.com/teepeerecords

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s