Premiere: WÖLFHEAD ‘Rattlesnake Woman’, adelanto de su nuevo álbum ‘BLOOD FULL MOON’

WÓLFHEAD vuelven a la carga con un excelente nuevo trabajo de Heavy Metal titulado ‘BLOOD FULL MOON‘, que verá la luz en formato Vinilo LP y CD digipack de la mano de los sellos Discos Macarras Records, Iron Matron y Música Hibrida. Desde DenpaFuzz te presentamos el primer adelanto, ‘Rattlesnake woman’

Tras el éxito de su primer y homónimo álbum editado en 2011 por el prestigioso sello checo Doomentia Records, WÖLFHEAD se han puesto manos a la obra para dar vida a este su segundo trabajo ‘BLOOD FULL MOON‘, ellos son Josué Olmo (ex-LUX DIVINA / ex-BETWEEN THE FROST) a las guitarras, Ivan Arrieta (ex WARCHETYPE / ex-GREAT COVEN) a las voces, el propio productor Javi Félez (ex BETWEEN THE FROST / GRAVEYARD / BALMOG…) a la segunda guitarra y arreglos, pero esta vez cuentan con la ayuda de Pep Caravante a la batería (ex WARCHETYPE / ex THE MOTHERCROW), David Saavedra al bajo (ex DOOMSDAY / ex LUX DIVINA) y Albert Recolons (Alter3go) a los pianos y sintetizadores.

Grabado, mezclado y masterizado por Javi Félez en los Moontower Studios de Barcelona, ‘BLOOD FULL MOON’ cuenta con portada y diseño interior del artista Dedy Badic de Singapur quién ilustra a la perfección con su pincel lo que la banda pretende transmitir con música. 

Rattlesnake Woman‘ es un impactante artefacto de heavy-metal que parece evocar los tiempos más gloriosos del género. Una de esas canción que no hace prisioneros y en la que encontramos atractivos estribillos que surfean sobre una sólida base rítmica. En algo menos de tres minutos, WÖLFHEAD enseña sus cartas, unas cartas que vienen marcadas por la mejor música pesada.

Salida oficial del disco en CD digipack y digital: 12-09-2022

WÓLFHEAD se forman en el año 2008 como proyecto en solitario de Josué, por entonces guitarrista de Lux Divina y Between the Frost. Al poco tiempo, la banda se encierra en los Moontower Studios para dar vida a su primer y homónimo álbum, con la participación de Ivan Arrieta a las voces, Rafa a la batería y el propio productor Javi Félez a la segunda guitarra y arreglos.

Su disco debut «Wölfhead» sale finalmente a primeros del año 2011 de la mano del prestigioso sello checo Doomentia Records tanto en vinilo LP como en CD y cuenta con portada y artwork del renombrado artista Andrei Bouzikov.

La banda se pone manos a la obra para dar vida a su segundo trabajo, componiendo un puñado de nuevos temas muy rápidamente con miras a grabarlos lo antes posible, pero el vocalista Ivan Arrieta decide mudarse a vivir a Colombia y eso entorpece los planes. De primeras se opta por grabar las voces a distancia, pero dada la dificultad logística, WÖLFHEAD deciden probar otros cantantes.

Tras diversos intentos que no acaban de cuajar (y condicionados por la vuelta de Ivan a España tras su paso por el país sudamericano), la banda decide regrabar íntegramente el segundo disco «Blood Full Moon» con la ayuda de Pep Caravante a la batería, David Saavedra al bajo y Albert Recolons a los pianos y sintetizadores.

«Blood Full Moon» va tomando forma poco a poco a lo largo del 2021 y 2022 hasta ser finalizado casi una década después de que empezara inicialmente a grabarse. En esta ocasión la banda cuenta con portada y diseño interior del artista de Singapur Dedy Badic quién ilustra a la perfección con su pincel lo que la banda pretende transmitir con música. 

Salida oficial del disco en Vinilo LP: 10-11-2022

Wölfhead

Discos Macarras Records

Musica Hibrida

Iron Matron Records

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: