Premiere: PYRAMIDAL ‘Cosmic sound’. Single perteneciente al Box Set de Spinda Records ‘Grados, minutos, segundos’

DenpaFuzz te presenta en exclusiva el nuevo single de los alicantinos PYRAMIDAL, ‘Cosmic sound’. El viaje sonoro por la escena underground española del Sello Spinda Records y su box-set ‘Grados minutos segundos’ va llegando a su fin. Hoy os presentamos ‘Cosmic Sound’, seis minutos de PYRAMIDAL en estado puro en un viaje por atmósferas psico-progresivas adornadas por sus habituales tonos espaciales. PYRAMIDAL son una de las bandas destacadas de la escena española en el género psico-espacial y una vez mas vuelven a demostrarlo con esta canción llena de riffs punzantes, desarrollos heavy-psych impregnados en psicotrópicos, pero también de pasajes melódicos en los que reposan su contundencia en oníricos pasajes de firme vocación progresiva.

Este tema pertenece a la caja recopilatoria ‘Grados. Minutos. Segundos.’, en la que comparte vinilo de 7” con los gallegos Battosai.
La caja está disponible (envío íntegro) en: Bandcamp y Spinda Records

Grados. Minutos. Segundos’ es un viaje sonoro por los puntos cardinales que conectan 24 bandas españolas en plena efervescencia. Desde el sur del Sur, y de la mano de una caja recopilatoria de temas originales e inéditos hasta la fecha, en Spinda Records te invitan a descubrir lo más profundo del underground nacional.

PYRAMIDAL son: Miguel Rodes: bajo, Óscar Soler: guitarras y voces, Miguel A. Sanz: guitarras, Lluís Mas: batería, percusión y voces.

Musica: PYRAMIDAL. Letra: Óscar Soler. Producido por PYRAMIDAL. Grabado por Daniel Montiel en la Facultad de Bellas Artes de UHM Altea en 2017. Mezclado y masterizado por Lluís Mas en Oriental Desert Studio Audio en 2021. Artwork obra de The Braves Church.

Compuesta por 12 vinilos de 7″ compartidos entre 2 bandas cada uno, y que se viene publicando en 4 tandas de mayo de 2021 y abril de 2022, esta caja recopilatoria titulada ‘Grados. Minutos. Segundos.‘ pretende ser una radiografía actual de la escena musical independiente en este comienzo de la nueva década de los 20.

Pero en ‘Grados. Minutos. Segundos.‘ no aparecerán exclusivamente bandas de la familia Spinda Records, sino que el proyecto se abre de igual modo a otras formaciones afines a la línea editorial del sello para así crear un proyecto sólido y con cierto discurso estilístico. Géneros, tan cercanos y dispares a la vez, como la psicodelia tendrán su peso de la mano de AtavismoArenna o The Soulbreaker Company; aunque también habrá hueco para sonidos más duros, de la mano de Rosy FinchAdriftDomo o Santo Rostro; otros más alternativos como MedicinaHabitar La MarThe Dry Mouths o Laverge; el rock progresivo de MouraPyramidal Híbrido; el jazz fusión de Acid Mess o Cró!; el hard rock y el heavy psych de PartículaSaturna o Kabbalah; además de, por supuesto, bandas menos conocidas o totalmente nuevas como CemënteriHere The Captain Speaking The Captain Is Dead o Mondo InfielBattosai y Mía Turbia. 24 bandas en un mismo proyecto puede parecer algo arriesgado en los tiempos que corren, y ¡lo es! Pero aquí hemos venido a divertirnos, y eso hacemos… ¡que no pare la fiesta!

La caja ‘Grados. Minutos. Segundos.’ tiene un triple objetivo:

PARA EL PÚBLICO: poner en valor las distintas micro-escenas nacionales que existen en la actualidad y promocionar bandas que rompen con lo establecido y/o van contra las modas y tendencias del mercado.

PARA LAS BANDAS: facilitar la creación de sinergias (de ahí el hecho de que la caja esté conformada por vinilos compartidos), y fomentar la creatividad. A las bandas solo se les dio una condición: «tenéis 6 minutos para hacer lo que os venga en gana«. Y todas han cumplido, vaya que si han cumplido.

PARA EL SELLO: homenajear a sellos independientes como Sub Pop y su «Singles Club«, Glitterhouse Records y su «Endangered Species» o Blues Funeral Recordings y su reciente «PostWax«; todos ellos fuente constante de inspiración para Spinda Records en cuanto a cómo hacer las cosas y promocionar las bandas.

En el apartado gráfico, en Spinda Records vuelven a contar con la colaboración del estudio malagueño The Braves Church, quienes ya trabajaron en los artworks de bandas como Catorce, Dirty Army, Habitar La Mar y De La Cuna A La Tumba. Se trata de diseños únicos e interrelacionados, que convierten a cada una de las entregas de ‘Grados. Minutos. Segundos.‘ y la propia caja en auténticas piezas de coleccionismo que todo fanático de la música en formato físico querría tener, porque «pinchar» un vinilo no es solo escuchar la música, es vivir el ritual.

Spinda Records

Pyramidal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: