STONE HOUSE ON FIRE liberan ‘Despite’, adelanto de su nuevo álbum ‘TIME IS A RAZOR’

Electric Valley Records nos anuncia el lanzamiento del tercer disco de los riffers brasileños STONE HOUSE ON FIRE, ‘TIME IS A RAZOR’, que saldrá el 28 de enero de 2022 digitalmente y en múltiples variantes de vinilo (LTD White, Side A / B Red / Blue y Ultra LTD » Razor Edition ”). 

Si en el primer adelanto (‘Bitter times’) nos mostraban la fuerza y potencia arrolladora de su sonido, en ‘Despite’, los brasileños optan por el blues lisérgico como argumento de otra canción llena de fuerza y sentimiento. Solos ácidos, ritmos pegadizos y una desgarradora voz ponen la guinda a una canción que lleva el legado de los 70’s en su genes. Heavy blues stonerizado impregnado de humo cannabico para hacerte volar. Un nuevo adelanto demoledor de un álbum impactante que contiene abrasivas dosis de heavy-psych, blues y stoner y en el que el legado de CREAM o BLUE CHEER se fusionan con vibraciones propias de GRAVEYARD o THE FLYING EYES.

La banda nos comenta sobre la canción : ‘A pesar de que es una pista pesada con raíces de blues que muestra una inmersión lenta en sentimientos contradictorios y una confusión creciente sobre lo que es real o no al tratar de lidiar con ello. La pista presenta un estilo vocal diferente al del sencillo lanzado anteriormente de ‘Time is a Razor’ y también lo que puede verse como una segunda cara del espectro del álbum «.

STONE HOUSE ON FIRE puede describirse como una banda brasileña de rock retro de finales de los sesenta y principios de los setenta con toques contemporáneos únicos. El grupo crea su propia identidad mezclando elementos psicodélicos pesados, especias latinas con guitarras clásicas difusas, algo de blues y actuaciones en directo. Rindiendo un homenaje tanto a las influencias antiguas como a las nuevas sin miedo a explorar atmósferas desconocidas, el cuarteto de Volta Redonda captura la sensación de un lugar familiar y nostálgico con un sabor completamente nuevo agregado, lo que resulta en un sonido visceral y enérgico.

Una banda en vivo activa que depende en gran medida de las improvisaciones y la experimentación, STONE HOUSE ON FIRE ha realizado giras por Brasil con varias bandas psicodélicas/doom. Con frecuencia tocaron en conciertos organizados por Abraxas (el sello más grande de Brasil en la escena), incluidas apariciones en Abraxas Festivals como acto de apoyo para The Flying Eyes y Mars Red Sky. Durante su gira europea, compartieron escenario con Samavayo y Atavismo , y tocaron en lugares de Suiza, Alemania, Francia y la República Checa.

Escucha el primer y demoledor single ‘Bitter times’:

En la próxima salida,‘TIME IS A RAZOR’STONE HOUSE ON FIRE , se muestran mas pesados, más alucinantes y más extravagantes que nunca, a menudo reteniendo y a menudo desestabilizando el modus operandi de sus composiciones anteriores. A lo largo de las seis pistas, el contingente psicodélico vagó por las tierras altas del desierto, los espacios exteriores y los territorios sobrenaturales, como una sociedad de viajeros, siempre dispuestos a viajar a lo desconocido o descubrir un coro de delirio de lo irreal.

Elije sabiamente, o ingrese a STONE HOUSE ON FIRE para sobrevivir al presente o lleve el peso del futuro y el pasado.

Track Listing:
1. Bitter Times
2. Despite
3. Waterfall
4. Uzumaki
5. White Canvas
6. The Weight

STONE HOUSE ON FIRE son:

Kleber Mariano – Guitarra/Voces
Marcus Oliveira – Guitarras
Leonardo Moore – Bajo/Voces
Andre Leal – Batería

STONE HOUSE ON FIRE:

bandcamp

Facebook

Instagram

ELECTRIC VALLEY RECORDS:

web/tienda

bandcamp

facebook

Twitter

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: