STOCKHAUSEN & THE AMPLIFIED RIOT liberan su video ‘Animal Night Train’ adelanto de su Ep debut

STOCKHAUSEN & THE AMPLIFIED RIOT  lanzará su EP debut   «Have We Lost Our Mind Or Have We Found Our Soul?»   el  22 de octubre a través de Artificial Heads Records . Este es un proyecto de un solo hombre que mezcla el psych rock con el garage rock y las influencias del post-punk. Si deseas tener una idea rápida sobre el sonido, puede ver el video de la pista «Animal Night Train», donde se muestran elementos lo-fi y conceptuales.

¿Y si los Stooges tocaran con John Lee Hooker y tomaran prestada la caja de ritmos de Suicide? La respuesta sería STOCKHAUSEN & THE AMPLIFIED RIOT.

Formada durante los primeros días de la pandemia, inicialmente como un trío pero ahora como un esfuerzo en solitario, la misión de Stock & Tar era crear jams metronómicos largos bajo el axioma de «tres acordes buenos, dos acordes mejor, un acorde mejor».

Influenciado por los ritmos teutónicos de Can, Kraftwerk y Suicide mientras albergaba un deseo por las guitarras fuertes y potentes, el grupo, publicó transmisiones en vivo de sus ensayos y comenzó a trabajar en una lista de canciones. Sin embargo, cuando la pandemia comenzó a elevarse, los miembros se ocuparon con otros proyectos y siguieron adelante, dejando a un miembro, Paul Chavez, para continuar con las tareas de guitarra, voz y caja de ritmos.

Las reacciones a las transmisiones en vivo de la banda fueron positivas, ya que se discutieron los conciertos con bandas que tocaban psych rock, new wave, garage y post punk. Sin embargo, con la banda ahora como un solo miembro, todo tuvo que cambiarse para adaptarse a la nueva versión solitaria de la banda.

Y eso nos lleva al debut de STOCKHAUSEN & THE AMPLIFIED RIOT con el EP de 5 canciones, «Have We Lost Our Mind or Have We Found Our Soul?»

El EP muestra los primeros días y la próxima dirección de la banda: «Animal Night Train» y «Grinding Teeth» son más post-punk y las primeras canciones que la banda escribió juntos. Mientras que «Ghost Notes» da pistas sobre el material psicodélico que viene. abajo de la línea. A lo largo del EP, el núcleo de la banda es evidente: ritmos firmes y potentes con ganchos de guitarra en abundancia.

Líricamente: Chávez desaconseja leer demasiado el contenido, ya que a menudo los compone primero como sonidos y luego redactando. Cuando se quedaba atascado por el contenido, Chávez recurría a una baraja de cartas de Estrategias oblicuas y trabajaba en torno a lo que dibujara.

Con su EP debut, STOCKHAUSEN & THE AMPLIFIED RIOT entregan su tarjeta de presentación como una colisión frontal de garage, post punk y psych rock.

Tracklist:

Ghost Notes (5:00)

Grinding Teeth (2:22)

Monophonic Tuberculosis (3:40)

Take My Hand, Dear Lord (5:03)


El EP fue grabado y mezclado por Jacob Rodriguez at King Benny’s House of Sound. Masterizado por Paul Cox and Studio

El arte de portada es obra de Paul Chavez,
Line-Up:
Paul Chavez – Guitarra, voces, y programación de percusión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: