GREEN DESERT WATER anuncia su nuevo álbum ‘Black Harvest’ y comparte su single ‘Too many Wizards’

GREEN DESERT WATER están de vuelta con su nuevo álbum ‘BLACK HARVEST’. El blues psicodélico de los asturianos regresa para alegrarnos la existencia el próximo 5 de noviembre a través de Small Stone Records.

‘BLACK HARVEST’ es indiscutiblemente el trabajo más cohesivo, clásico y vibrante de la banda hasta el momento. Con la presentación del nuevo baterista Dani Barcena, el guitarrista y vocalista Kike Sanchís y el bajista Juan Arias García se unen en un clásico power trío, construyendo sobre los importantes logros de su álbum de 2.018 ‘SOLAR PEXUS’ (reseña aquí)  con aún más destellos de blues pesado, psicodelia y riffery ponderado. ¿Puedes colgar? ¡Por supuesto que puede! El propio Kent Stump de Wo Fat se encuentra en la pista principal, que es una pieza central adecuada llena de vitalidad AC/DC-vs- Sabbath, siguiendo la salva de apertura de “Sacred Tree” y “Dead Sacred Tree”, que estableció un tono figurativa y literalmente para lo que sigue con un enfoque en la melodía y la composición de canciones. EEl pegadizo “Too Many Wizards” podría fácilmente ser un estado de unión para el heavy rock underground en tempos no menos cómodos que chocan, y una sensibilidad clásica filtrada a través de la producción moderna que deja las canciones llenas y atractivas para los períodos de atención más inconstantes. Más tarde, ser atrapado por “Shelter Of Guru”, es como dar un paseo en una caravana tradicionalista, y tanto el viaje como el destino satisfacen antes del boogie capper en “Soul Blind”. Ten la seguridad de que está a punto de pasar 38 minutos en presencia de maestros. 

Antes del lanzamiento de ‘BLACK HARVEST’GREEN DESERT WATER está transmitiendo ‘Too many wizards’, canción sobre la que la banda nos señala: “cuando los viejos maestros hablan, los aprendices de mago deben hacer un gesto de silencio, cerrar los ojos y abrir la mente …”. El tema es como un cañonazo perfecto de hard-rock que te activa las articulaciones y te aporta buenas vibraciones. Poderoso, y con un aroma inequívoco a los 70’s, sus tonos de heavy-blues stonerizado, junto a sus pegadizos estribillos, unido a unos poderosos riffs, rápidamente consiguen atrapar al oyente invitándolo a una fiesta vintage llena de vibraciones pesadas. El tema cuenta con el aliciente de una producción moderna, que no resta credibilidad a su sonido, sino que por el contrario lo enriquece.

‘BLACK HARVEST’ estará disponible en CD y formatos digitales a través de Small Stone y LP de edición limitada (desplegable de lujo) a través de Kozmik Artifactz. Encuentra pedidos por adelantado AQUÍ 

Los fanáticos de La Chinga, Captain Beyond, Lord Fowl, Black Elephant y similares prestan atención.

 Track Listing:

1. Sacred Tree

2. Dead Sacred Tree

3. Too Many Wizards

4. Black Harvest

5. The Whale

6. Shelter Of Guru

7. Soul Blind 

GREEN DESERT WATER son: Juan Arias García (bajo), Dani Barcena (batería y percusión y Kike Sanchís (guitarras y voces) En ‘BLACK HARVEST’, cuentan con la colaboración de Kent Stump (guitarra) y Alvaro Barcena (coros).

http://www.facebook.com/greendesertrock
http://www.instagram.com/greendesertwater
http://twitter.com/greendesertroc
khttp://www.smallstone.com
http://www.facebook.com/smallstonerecords
http://twitter.com/SSRecordings
http://www.instagram.com/smallstonerecords

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s