La arenilla, la mugre, el sudor en las paredes, la sangre en los instrumentos y las callosidades en los dedos y las manos. Cualquier banda de rock & roll que haya puesto el valioso tiempo en dar cuerpo a su sonido y crear química personal desde el garaje hasta las calles lleva esta insignia con orgullo, y THE AMBLERS claramente han recorrido este camino sagrado. Esta es una banda aparentemente nacida en el pasado con un ojo agudo en el futuro.
Justin Swart (guitarra/voz) y Jason Hinch (batería) son una pareja sudafricana que le da a los dúos de poder anteriores una carrera por su dinero en el departamento de bluesy/ fuzzed-out, minimalista. Sin embargo, estos tipos combinan un ambiente oscilante de Yardbirds-meets-Raconteur (completo con grandes de Stooges) con una mentalidad inducida por el folk que hace que la escucha sea más cerebral sin dejar de rockear por completo, despojado de cualquier desorden hinchado.
El sonido de la guitarra es un feliz Twin Reverb fuzz-fest que golpea como un martillo de diez toneladas vestido de pieles, la batería se adentra en el swing «apretado pero suelto» de Bonham del legado de Bonham (completo con un peso rimbombante), y las voces se elevan con delicadeza etérea y cavernosa, creando una deliciosa variedad de sonidos que totalmente, totalmente se clavan el uno en el otro.
Hoy ve el lanzamiento de una presentación en vivo en el estudio de su canción ‘Just Get Me To Bed’. El primero de un próximo álbum en vivo de seis canciones grabado en High Seas Studios en Johannesburgo.
Justin Swart explica el razonamiento detrás de todo esto: “Hemos estado trabajando en ideas y música desde que comenzó la pandemia. Con casi todos los eventos en vivo cancelados, eso fue prácticamente todo lo que pudimos hacer. Sin embargo, en algún punto de la línea, la idea de un álbum en vivo comenzó a ganar fuerza en el sentido de que, de alguna manera, estaríamos obteniendo piezas de lo que nos faltaba en los shows en vivo, en vivo en el estudio. Le planteamos la idea a High Seas, que se subió a bordo. Trajimos a Tiger y Lilly Productions para filmarlo. Descansan como dicen, es historia … ”

Una banda de base que busca convertirse en parte del tejido emocional de cada oyente individual, los chicos tienen los pies en la tierra y se deshacen de las pretensiones. Swart lo expresa mejor: “Queremos que tanta gente como podamos llegar escuche nuestra música. No por popularidad, premios, fama, etc., sino con la esperanza de que nuestra música forme parte de la vida y la memoria de la gente, como muchos de nuestros héroes musicales lo han hecho por nosotros ”. La suya es una música que seguirá evolucionando y superando los límites personales, mientras hace que tu trasero se mueva.
Con dos EP en su haber, ‘The Dustling Man’ (2017) y ‘Ratty Old Mo’ ‘(2018), y un nuevo y emocionante lanzamiento en proceso, THE AMBLERS se convertirá en tu próxima banda favorita, una que arderá a través del crepitar eléctrico de las ondas de radio y aterrizar directamente en tu psique.
THE AMBLERS:
Mongrel Records :