El trío de rock psicodélico de Friburgo, DIRTY SOUND MAGNET, lanza una primera pista inspirada en el boogie, extraída de su nuevo álbum que saldrá a principios de 2022 a través de Hummus Records.
‘Pandora’s Dream’ te llevará de regreso a la Edad de Oro del rock’n’roll, cuando se pavonea. ¡y anzuelos infecciosos estaban por todas partes!. El tema contiene un groovy pegadizo que se contonea entre ritmos funk, sutiles atmósferas psicodélicas y coloridas armonías. Con sus habituales melodías vocales el trio nos vuelve a presentar un tema con el que rápidamente conectan con el oyente.
Junto con este incomparable ritmo de ellos cargado de funk, DIRTY SOUND MAGNET toca un colorido rock psicodélico con infusión de blues. Si algunos nombres como Graveyard o Radio Moscow pueden venir fácilmente a la mente, la experiencia de DSM sigue siendo un verdadero viaje místico de regreso al futuro. Como todo el nuevo álbum, el primer sencillo «Pandora’s Dream» fue grabado en vivo en el estudio de DIRTY SOUND MAGNET. La banda imaginó un sonido muy natural y auténtico y, por lo tanto, mantuvo la producción simple con solo unos pocos micrófonos y una mesa de mezclas vintage.
Al final, resulta que el trío nunca ha sonado más poderoso y orgánico …
¡Menos es más!
El próximo disco de DIRTY SOUND MAGNET utiliza los mejores trucos de blues-rock y boogie para mejorar su sonido de rock psicodélico vintage. Fue escrito por Stavros Dzodzos, grabado por Marco Mottolini, mezclado por Stéphane Chapelle y masterizado por Paul Gold, de Salt Mastering, Nueva York (Estados Unidos). El álbum llegará a principios de 2022 a través de Hummus Records .

DIRTY SOUND MAGNET es un trío de rock psicodélico de Friburgo, Suiza. Su sonido rezuma el asombroso efervescente rock de los 60/70. El enfoque de la banda se ha comparado a menudo con el de Led Zeppelin por su ritmo, energía y virtuosismo instrumental, con una versión más violenta de Pink Floyd y con el misticismo de The Doors. Con la adición de algunas influencias más modernas (Tame Impala, King Gizzard and the Lizzard Wizard) y letras sarcásticas basadas en la agitación social actual, la fórmula mágica de DSM está completa.
En 2017, DSM publicó su álbum debut ‘Western Lies’ con el sello discográfico con sede en Berlín Noisolution. Poco después, la banda ganó el premio a la «Mejor Canción de Rock Suizo» por su sencillo «Homo Economicus». Comenzaron a hacer giras sin descanso, tocando en más de 350 shows por Europa.
2019 vio el lanzamiento de su épico álbum completo ‘Transgenic‘, que estableció a la banda como una fuerza líder entre la escena europea del rock psicodélico. Cuando llegó Covid-19, congelando cualquier vida cultural por un tiempo, DIRTY SOUND MAGNET tuvo que cancelar su gira. Esta pausa de la gira permitió a la banda volver a lo básico y ensayar intensamente. Produjeron y lanzaron un álbum de sesión en vivo llamado ‘Live Alert’ en noviembre de 2020 a través de Hummus Records. El álbum muestra las indiscutibles habilidades de improvisación y el dominio evidente del trío.
Durante este período altamente productivo, DIRTY SOUND MAGNET también grabó un ambicioso álbum de estudio, que llegará a principios de 2022 a través del sello discográfico independiente suizo Hummus Records.
DIRTY SOUND MAGNET son:
Stavros Dzodzosz – Guitarra / Voz principal
Marco Mottolini – Bajo / Coros
Maxime Cosandey – Batería / Coros
Aquí las fechas de su próxima gira:
