GUHTS, comparte su nuevo y frío e inquietante sencillo “Handless Maiden”

La intrépida banda de post-metal de Nueva York  GUHTS (con miembros de Witchkiss, Bask) presentan el devastador segundo sencillo extraído de su EP debut autoeditado ‘BLOOD FEATHER’, que saldrá el 6 de agosto en CD y digital. 

En una oscura y fria atmósfera con elementos casi de rock industrial, su lentos y metálicos riffs golpean cadentemente entre nebulosas psicodélicas e inquietantes voces. Casi a modo de ritual ocultista, ‘Handless Maiden’ desprende misterio en cada nota. Un perturbador corte con desgarradas y atormentadas voces ideal como banda sonora de una película de terror experimental.  

La cantante Amber Burns nos ilumina sobre el tema de la canción: “ Handless Maiden ”es una historia que leí en el libro“ Mujeres que corren con los lobos ”de Clarissa Pinkola Estes, Ph.D. Este libro es mi Biblia personal, no importa cuántas veces lea estas historias, siempre aprendo algo nuevo sobre mí. Handless Maiden es una historia que me recuerda que no importa qué tan lejos me lleve la “forma colectiva de pensar aprobada”, como hace mucho tiempo creí que renunciar a mis pequeños pedazos de mí mismo, una vida de creación, básicamente entregar mis instintos y la intuición me convertiría en una “buena madre” en una “buena esposa” Me perdí por completo por un “matrimonio financiero grotesco”. Handless Maiden me recuerda: podemos dominar muchos descensos hacia el bosque subterráneo, el mundo subterráneo del conocimiento femenino, un lugar que vive muy por debajo del ego … con cada descenso, causado por el dolor, la pérdida, la angustia, nos sumergimos más profundamente y más profundo y volver a subir aún más fuerte y más sabio conectado a nuestra intuición y conectado a la mujer salvaje que vive dentro de todos y cada uno de nosotros. Me recuerda que está bien bajar a “La Selva Subterranea” una y otra vez, estará bien. Recuerdo que mi alma es acero, no vidrio ‘”.

El EP debut ‘BLOOD FEATHER’ se lanzará el 6 de agosto en CD a través de Bandcamp y en todas las plataformas de transmisión digital.

En lo profundo de la pandemia, el guitarrista de GUHTS, Scott Prater, estaba escribiendo música para su otra banda, Witchkiss, y se dio cuenta de que había aprovechado algo más grande. Rápidamente reclutó a su esposa Amber, quien también es la baterista y cantante de Witchkiss, así como a su viejo amigo Jesse Van Note de Bask y Black Mountain Hunger , quien luego trajo a su compañero de banda Dan Shaneyfelt.

A partir de ahí, la banda se fue a las carreras elaborando un sonido influenciado por actos como Cult Of Luna, Isis, Neurosis pero quizás sobre todo DeftonesGUHTS  lanzará su EP debut ‘BLOOD FEATHER’ el 30 de julio de 2021 y está buscando encontrar un baterista y un sintetizador de tiempo completo para completar la alineación. La banda sueña trata de construir un colectivo en torno al proyecto en el que amigos y músicos de ideas afines trabajen juntos para crear música emocional y poderosa. Una vez que se publique el EP, la banda se preparará para lanzar un largo completo en 2022 y girar tanto como sea posible. El futuro es brillante para GUHTS , ¿estás listo para su versión profundamente emocional de la música pesada?

El EP ‘BLOOD FEATHER’ fue grabado en The Doom Room en Newburgh, NY y The Thunder Dungeon en Asheville, NC, mezclado y masterizado por Scott Prater en The Doom Room en Newburgh, NY.

GUHTS son:
Amber Burns – Voz
Scott Prater – Guitarra y sintetizador
Dan Shaneyfelt – Guitarra y sintetizador
Jesse Van Note – Bajo

GUHTS links
WebsiteFacebookBandcampInstagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s