SPIRAL GURU comparte su nuevo video ‘The Fantastic Hollow Man’

Expandiendo las fronteras del stoner, la banda brasileña SPIRAL GURU comparte el nuevo video con la letra de su sencillo recientemente lanzado “The Fantastic Hollow Man” . La pista es una regrabación de uno de los mejores trabajos de la banda, que se presenta como una síntesis musical de la evolución del  SPIRAL GURU. Conectando su origen y su momento actual, la música es una síntesis-declaración del lado musical y político de la banda.

La creación del nuevo single coincide con la creación de la propia banda, en 2013, por el guitarrista Samuel Pedrosa y el bajista, y luego vocalista, José Ribeiro. Tras distintas formaciones, el cuarteto actual se consolidó con la entrada de Alexandre García y Andrea Ruocco, lanzando, en 2019, el disco ‘VOID’, su trabajo con mayor repercusión.

“Estamos lanzando una nueva pista, una regrabación de” The Fantastic Hollow Man “, originalmente lanzado en 2014 (diferente baterista, cantante y estudio). Esto es algo que siempre quisimos hacer y solo fue posible gracias al apoyo de todos ustedes. Ya sea a través de comentarios, reseñas, acciones e incluso apoyo financiero a la banda. Nos complace enviar códigos de Bandcamp para cualquiera que desee descargar el sencillo, como muestra de agradecimiento por todo ese apoyo increíble, que nos permitió para seguir escribiendo y grabando nuevas canciones ” , dice la banda.

SPIRAL GURU fue formado en 2013 por Samuel Pedrosa (guitarras) y José Ribeiro Jr. (bajo). Desde entonces, la banda de Brasil ha pasado por diferentes formaciones hasta consolidarse como un cuarteto con Andrea Ruocco (voz) y Alexandre García (batería). Inicialmente con voces masculinas y una sencilla sonoridad stoner / doom inspirada en bandas de los 60 y 70 como Coven, Grand Funk Railroad, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Blue Öyster Cult y Black Sabbath  SPIRAL GURU  ha cambiado no solo su formación, sino también lsu propia personalidad musical. Ampliando las fronteras del stoner, la banda incorporó en su primer disco de larga duración, ‘VOID’ (2019), diferentes influencias que van desde el rock psicodélico hasta el post punk de finales de los 70.

El uso de efectos, sintetizadores e instrumentos no convencionales, especialmente en las intros sinestésicas, se une a un sonido que algunos oyentes asocian con Space Rock o Heavy Psych. Sin perder la cadencia, el groove y las distorsiones difusas asociadas al stoner, ‘VOID’ es la transformación de todo el repertorio cultural ganado por la banda en los últimos años en una pieza inequívocamente autoral. El álbum llamó la atención de los medios especializados, En 2020 y 2021, la banda grabó varias canciones que se lanzarán en los próximos años.

SPIRAL GURU son:
Andrea Ruocco – Voz 
Samuel Pedrosa – Guitarra 
José Ribeiro – Bajo y coros
Alexandre HG Garcia – Batería

Vídeo lírico:  Raoni Joseph

Productor: Andrea Ruocco, Alexandre HG Garcia, José Ribeiro y Samuel Pedrosa

Grabación, mezcla y masterización: Franco Torrezan.

Arte de la portada:  Wendell NarkEdmi.

Foto: Renato Petea.

FACEBOOK 

Instagram 

Bandcamp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s