GOAT publica su video ‘Queen of the Underground’

GOAT nos anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum ‘HEADSOUP’. Se trata de un álbum recopilatorio con singles independientes, caras B, material inédito y dos temas nuevos.
HEADSOUP’ está disponible en LP + 7 “y CD; puede reservar la edición especial Rocket Recordings y a través de la página de bandcamp de la banda.

Como adelanto nos presentan el video de la canción ‘Queen of the Underground’ un tema que nos presenta a la banda con toda su fuerza devolviéndonos a  sus habituales atmósferas psicodélicas.

Cuando un misterioso colectivo enmascarado llamado GOAT surgió por primera vez en 2012, armado con un sencillo debut incendiario ‘Goatman’ y una historia de fondo para todas las edades, los miembros anónimos de la banda afirmaron provenir del remoto y maldito pueblo de Korpilombo en el norte de Suecia, donde los habitantes habían durante siglos se ha dedicado a una forma de vudú introducida por un médico brujo viajero: no había nadie más en la tierra como ellos.

Su mitología tentadora, su música llena de ritmos sinuosos y explosiones maníacas de fuzz, GOAT fueron valores atípicos desde el principio. Su álbum debut, ‘World Music’ de 2012, recibió una avalancha de aclamaciones, el publico y la crítica quedaron embelesados ​​por su atronadora intensidad, conjurada a partir de una singular mezcla de sonidos de todo el mundo.

Mientras tanto, las presentaciones en vivo de GOAT se estaban convirtiendo rápidamente en leyenda. Con las identidades de los miembros escondidas detrás de imponentes máscaras, haciéndolos parecer como ídolos antiguos, los instrumentistas brindaron un apoyo implacable mientras las vocalistas gemelas de la suma sacerdotisa llevaban a la multitud a un frenesí ritualista. Las cosas se pusieron más oscuras e incluso más hipnóticas con ‘Commune’ de 2014, y luego, justo cuando el sonido de GOAT comenzaba a asentarse, lo voltearon por completo al mutar en un maravilloso atuendo de folk cósmico para su tercer y último LP de estudio de 2016. ‘Réquiem‘.

‘Headsoup’ es una nueva compilación que profundiza aún más la leyenda de GOAT. Recopilando material que no pertenece a álbumes de toda su carrera, singles independientes, caras B, ediciones digitales y canciones nunca antes escuchadas, es un disco que tiene un alcance aún mayor que sus LP de estudio. Es un viaje ácido trotamundos de un disco, uno que se mueve desde la magnífica psicología pesada de sus primeros trabajos, como ‘Goatman’, cara B ‘The Sun And Moon’, a la serena toma alternativa de la era ‘Requiem’ ‘Union Of Mind And Soul ‘, con los ritmos hirviendo de su último material, y una mirada de otros desvíos.

A veces oscura y pesada, en otras alegre y hermosa, como los propios GOAT, ‘Headsoup’ es misteriosa y cambia constantemente de forma, difícil de precisar adecuadamente pero constantemente fascinante. Solos de flauta de jazz, ritmos afrobeat, feroces blues del desierto, etno-jazz a la deriva y drones agitados son solo una fracción de su deslumbrante mezcla de influencias. Esto es, como dejó en claro el nombre del primer álbum de GOAT, ‘World Music’ en su forma más completa, un sonido sin restricciones por los límites del género, aunque la banda es cualquier cosa menos apropiadores perezosos. Se acercan a sus antepasados ​​con la mayor reverencia, proporcionando una polinización cruzada cultural de celebración.

‘HEADSOAP’ también incluye dos pistas nuevas, grabadas a finales de 2020, que muestran que GOAT está lejos de terminar de evolucionar. ‘Fill My Mouth’ es un golpe de gracia de funk psicodélico, lo más sórdido que la banda haya grabado. Mientras tanto, ‘Queen Of The Underground’ es verdaderamente hercúlea, una potencia psicodélica arrogante del más alto nivel. Casi una década desde que GOAT surgió por primera vez de las profundidades de Korpilombo, todavía no hay otra banda en la tierra que suene como ellos.

Goat 

Rocket Recordings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s