THE LORDS OF ALTAMONT liberan ‘Million Watts Electrified’, tercer single de su nuevo álbum ‘TUNE IN, TURN ON, ELECTRIFY’

Los veteranos estadounidenses del garage rock THE LORDS OF ALTAMONT debutan con ‘Million Watts Electrified’,el tercer sencillo del nuevo álbum ‘TUNE IN, TURN ON, ELECTRIFY!‘ ; a la venta el 16 de julio en Heavy Psych Sounds Records.

¿Qué obtienes cuando Spencer Davis Group y Hawkwind se encuentran en una habitación? El sencillo más reciente de The Lords Of Altamont del exitoso álbum, “Tune In, Turn on, Electrify!” ¡Cierra los ojos, ponte esos grandes audífonos hipster de época, enciende uno y Electrify! “, nos comenta THE LORDS OF ALTAMONT . Estallando con un martilleo implacable de cuerdas, solos de órgano vertiginosos y un coro listo para el estadio, este nuevo single debería convertirse rápidamente en tu canción favorita.

Formados en 1999, THE LORDS OF ALTAMONT han pasado por múltiples alineaciones a lo largo de los años, mantienen la lealtad a sus raíces de garage punk mientras evolucionan hacia ritmos más pesados. Sin comprometer nunca esa inconfundible actitud de los Lords, Dani, Rob y Barry se han ganado diez veces sus colores, aportan un valiente colectivo de experiencia y talento para unirse a Jake en este viaje de hazañas auditivas sensatas. 

El nuevo álbum ‘TUNE IN, TURN ON, ELECTRIFY!‘ golpea con una convicción incondicional construida a partir de 22 años de sazonamiento del soul y acción de rock ininterrumpida, afinando su icónico sonido inyectado de combustible. Grabado durante la pandemia con miembros de todo el mundo, este no es solo un experimento de creatividad, sino también un testimonio de la hermandad de LOA, la dedicación a ‘las viejas costumbres’ y el homenaje a sus antepasados ​​sonoros. ‘¡Sintonice, encienda, electrifique!’ da un paseo por el paisaje mental de los cuatro músicos: te lanza un garage punk crudo y agresivo en la cara y luego te da la vuelta al guión para invitarte a un elaborado viaje psicodélico.

THE LORDS OF ALTAMONT trae la furia del rock and roll en bruto que nació desde el final definitivo hasta la era de la paz y el amor. Lo que fue anunciado como el “Woodstock of the West”, el infame concierto de Altamont Free el 6 de diciembre de 1969, se destacó en cambio por drogas pesadas, cadenas de motocicletas y puñetazos, y luego puntuado con peleas de empujones y puñetazos. Esta palpable sensación de presagio obsceno resultó en cuatro nacimientos, cuatro muertes y extensos daños a la propiedad.

Mientras los hippies se divertían y se relajaban en el Área de la Bahía, los antepasados ​​de los Lords of Altamont tocaban ritmos de alta energía en los locales empapados de cerveza de Detroit y en los sórdidos clubes a lo largo de Sunset Strip de Los Ángeles. El London RnB de mediados de los 60 comparte el mismo espacio con el desaliñado NYC Bowery de los 70 entre las influencias de The Lords también. Se inspiran en los niños que tocan riffs primitivos con guitarras baratas por todo EE. UU. En garajes junto con bicicletas picadas y músculo v-8 estadounidense, gases de escape persistentes que se mezclan con sudor para evocar el raro elixir del rock n roll real.

La historia de la banda que llegaría a ser conocida como THE LORDS OF ALTAMONT tiene un buen comienzo a finales de 1999. Un hijo del sur de California y un veterano de la escena musical de SoCal, Jake Cavaliere, con numerosas bandas y proyectos desde el garage hasta el punk que se remontan a finales de los 80 en su haber, se alistó en un motociclista y compañero de banda. de la sensación de intro/surf The Bomboras, Johnny DeVilla. Además de celebrar su primer show en el legendario lugar The Garage en Hollywood, los puntos altos incluyen la gira como acto de apoyo para sus primitivos ídolos del rock n roll The Cramps, los infames dioses del rock The Who, además de contar al difunto Michael Davis de MC5 como un miembro anterior.

A través de cambios de personal con una increíble lista de talentos y varias aventuras en los últimos 22 años, THE LORDS OF ALTAMONT continúan evolucionando su sonido mientras se mantienen fieles a sus raíces. Jake Cavaliere, junto con su conjunto de personalidades valientes y talentosas, continúa cautivando al público con actuaciones inigualables y duras en todo el mundo.

THE LORDS OF ALTAMONT son:
Dani Sindaco – Guitarras y voces
Jake Cavaliere – Órganos y Vocales
Barry Van Esbroek – Batería y Voz
Rob Zimmermann – Bajo y Vocales

THE LORDS OF ALTAMONT :
WebsiteFacebookBandcampInstagram

HEAVY PSYCH SOUNDS:
WebsiteFacebookBandcampInstagramYoutube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s