DUEL regresan con su nuevo álbum ‘IN CARNE PERSONA’ y liberan su single ‘Children Of The Fire’

Los aclamados rockeros pesados de Texas  DUELregresan con su esperado cuarto álbum de estudio ‘IN CARNE PERSONA’, que se lanzará el 1 de octubre en Heavy Psych Sounds.

El cuarteto de Austin nos presenta el primer single ‘Children Of The Fire’, una canción en la que encontramos a la banda en su faceta más heavy. Rememorando el sonido de los clásicos del heavy-rock de los 80’s, los texanos, fieles a su estilo de pesado boogie-rock, nos enganchan con estribillos pegadizos, solos virtuosos llenos de músculo y un groovy contagioso que sin duda, evoca el sonido de su primer álbum. Piensa en los grandes dinosaurios del heavy-metal de la vieja escuela y te toparás de bruces con el sonido del nuevo álbum.

La banda nos comenta sobre la canción: “Children of the fire’ es la pista de apertura de nuestro nuevo álbum. Un rockero optimista y abrasador con una sección de solo de guitarra doble increíble. La vibra de esta que sentimos era una reminiscencia de las primeras canciones de DUEL como ‘Fears of the Dead’.

El nuevo álbum ‘IN CARNE PERSONA’ consta de nueve pistas pesadas y empapadas de riffs creadas desde su mazmorra del desierto. Escrito y grabado durante el encierro de la plaga, este cuarto álbum de estudio de la unidad texana fue elaborado lenta y finamente hasta el más mínimo detalle. Al igual que esperarías de DUEL , encontrarás un puñado de guitarristas clásicos optimistas en la línea de Thin Lizzy, los primeros UFO o KISS, así como los himnos eléctricos de la vieja escuela NWOBHM que canalizan los primeros Judas Priest y Iron Maiden, mientras sigue empujando las barreras de su sonido y ofreciendo algo nuevo con el alma de su clásico malvado boogie.

DUEL  es un cuarteto de rock pesado de cuatro piezas, de Austin, Texas. Sumergidos en los sonidos siniestros del heavy metal de principios de los 80, el metal de los 70 y la psicodelia de finales de los 60, sus melodías hacen girar cuentos oscuros de horror ritual, sexo oculto y doom apocalíptica mientras exploran reinos alternativos y la profundidad del espacio infinito con un cabeza llena de té de hongos. Lidiando con su propia marca de dark boogie, la banda se ha ganado una reputación gracias a sus presentaciones en vivo de alto voltaje, sus incansables giras por Europa y Estados Unidos, su agenda de escritura y grabación. Desde 2016, DUEL ha lanzado tres álbumes en Heavy Psych Sounds Records, aumentando su base de fans aún más cada vez.

TRACKLIST:
01. Children Of The Fire
02. The Veil
03. Anchor
04. Behind The Sound
05. Bite Back
06. Wave Of Your Hand
07. Lizard Tongue
08. Dead Eyes
09. Blood On The Claw

DUEL son:
Tom Frank — Guitara y voces
Shaun Avants bajo y voces
Justin Collins — Batería
Jeff Henson — Guitarra y voces

DUEL:
FacebookBandcampInstagramSpotify

HEAVY PSYCH SOUNDS:
WebsiteFacebookBandcampInstagramYoutube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s