STEW nos presentan ‘Heavy Wings’, primer adelanto de su nuevo álbum ‘TASTE’

Bienvenido al sonido cálido inducido por los 70 del hard rock de STEW . Los suecos muestran sus habilidades para escribir grandes melodías e invocar el poder todopoderoso del RIFF en su nuevo sencillo ‘Heavy Wings’, el primero de su próximo álbum, que se lanzará en noviembre.

El guitarrista Nicklas Jansson afirma: ‘Heavy Wings’ se basa en un fuerte riff groovy que se le ocurrió a Jansson. Mientras estábamos en el estudio, lo modificamos un poco y cambiamos el estribillo para hacerlo más melódico “.

STEW es un power trio procedente de Örebro, Suecia, que empezaron a tocar juntos a finales de 2017. La banda se inspira en las bandas de blues y rock duro de los 70, donde todo se trataba de hacer música sin pretensiones. Al trío de rock compacto le encanta expresar sus emociones a través de los amplificadores, la batería y los micrófonos.

En voz y bajo, está Markus Åsland, con su gran voz conmovedora y fuertes melodías. En la guitarra vibrante y expresiva está Nicklas Jansson, y en la maravillosa batería de buen gusto Nicklas Dahlgren

Poco después de autoeditar su primer EP, “Hot”, fueron contactados por la revista Classic Rock que seleccionó la canción “Might Be Keeping You” como la mejor edición del año. El EP recibió mucha atención de todo el mundo.
En octubre de 2019 STEW lanzó ‘PEOPLE’, su álbum debut de larga duración en Ripple Music (EE. UU.). A principios de 2020, la banda hizo una gira alemana bien recibida y tenía una segunda planeada para el verano de 2020. Pero fue cancelada debido al Coronavirus. (reseña aquí)

STEW están listo para lanzar su segundo álbum de larga duración, titulado ‘TASTE’, en UPRISING Records. La banda ha pasado la mayor parte de 2020 grabando y escribiendo las canciones. Según los propios miembros, han dedicado más tiempo a obtener todos los detalles en la composición de canciones, así como en la producción y grabación de estudio de la manera correcta. Con este álbum, STEW realmente está llevando a la banda hacia una dirección más profesional.

‘TASTE’ será lanzado en LP y formatos digitales por UPRISING!  el 12 de noviembre de 2021.

Line-up:
Markus Åsland – voz, bajo
Nicklas Jansson – guitarra
Nicklas Dahlgren – batería

Web:
Facebook
Instagram
Bandcamp
Spotify
Youtube

Uprising Records

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s