💥LITTLE JIMI liberan su video-single ‘Last Cantos🇫🇷💥

El trío francés psico-progresivo LITTLE JIMI regresa con su nuevo LP ‘The Cantos’, que se lanzará en todo el mundo el 20 de agosto (digital) y el 17 de septiembre (LP) a través de Mrs Red Sound.

Revelándonos una cata hermosa pero apocalíptica con el sencillo ‘Last Cantos’ y sus brumosas atmósferas psicodélicas de vocación vintage.

El próximo disco de LITTLE JIMI , ‘THE CANTOS’, no es otro que la historia de iniciación sónica de Jimi, un niño extraño cuya personalidad esquizofrénica es una puerta hacia un universo musical introspectivo y fantasioso en profundidad. Space rock, trippy doom y un poco de grunge se mezclan aquí a la perfección, con elementos tan dispares como riffs hipnóticos y mitológicos en la línea de MR.BISON o Elephant Tree, y la sutileza creativa de All Them Witches .
Envuelto en una niebla difusa eficiente y salpicado de tambores fuertes, “Last Cantos” es una canción altamente psicodélica y mística. Los temas están tomados directamente de la mitología griega, y su ascenso en el poder es absolutamente adictivo. Al comentar sobre el álbum, la banda dice: “El proyecto Cantos, música y arte, está inspirado en escritos sobre viajes, como Homer’s Odyssey. Ha sido un hilo conductor para toda la creación musical, sabíamos a dónde queríamos ir desde el Nos tomamos todo el tiempo que necesitábamos para escribir y crear este disco, no nos apresuramos, así que no se dejó nada al azar. Los Cantos es un tema del que estamos muy orgullosos “.
La obra de arte, de Emy Rojas del estudio de arte Arrache-toi Un Oeil, ilustra las seis pistas del álbum con la puesta en escena de Jimi y su amigo Katus (oso de peluche / monstruo tan extraño como peligroso).Grabado en Mana Studio (Chateauneuf, Francia) por Manuel Meslier y masterizado por Pierre Etchandy. El Video es obra de Jimmy Kinast y Benjamin Monnereau, con la ayuda de Clement Pelo.

El grupo francés LITTLE JIMI nació en 2017. El mismo año, lanzan su EP debut homónimo que lanza las inquietantes aventuras de Jimi the kid, contadas sobre los lanzamientos del trío. El rock psicodélico y progresivo de los prodigios del underground de Burdeos es intenso, audaz y emocionante. Sus notas borrosas inspiradas en los años 60 y 70 dibujan composiciones embriagadoras y poderosas, modernizadas por un sonido pesado y colorido.
En noviembre de 2018, LITTLE JIMI firmó un contrato con Mrs Red Sound para el lanzamiento de su álbum debut ‘Ep.1’, y comenzó a hacer giras con artistas importantes de la escena internacional de stoners como Mars Red Sky, The Necromancers o Belzebong. En el escenario, la exaltación de la banda se caracteriza por la fuerza, la energía y la pasión, como se puede ver con bandas como Earthless o All Them Witches. Las dos guitarras de LITTLE JIMI juntas construyen una enorme pared de fuzz a través de la cual los oyentes probablemente nunca notarán la ausencia del bajo.

TRACK LISTING:

1. First Cantos
2. The Way
3. Palace Afternoon
4. Matchetehew
5. Last Cantos XXIV

Su próximo álbum ‘THE CANTOS’ llega el 20 de agosto (digital) y el 17 de septiembre (edición especial LP) a través de Mrs Red Sound.

LITTLE JIMI son:
Benjamin Monnereau: guitarra, voz
Guillaume Arancibia: guitarra, coros
Antoine Le Gall: batería

Facebook
Instagram
Twitter
Mrs Red Sound

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s