Video Premiere: BLESSINGS.- ‘The Hound’

Presentamos en primicia ‘The Hound’ el nuevo video de los suecos BLESSINGS. La canción es el segundo single de su nuevo álbum “BISKOPSKNIVEN’, que será publicado el próximo 21 de mayo vía Pelagic Records. Pre-order a: aquí

Un pasaje de apertura de voces de coro al estilo de un mantra inquietante se rompe por un repentino lamento de retroalimentación por una fracción de segundo, antes de que un granoso chug-riff tome se acabó … pero no ese tipo de ruido metálico, una tipo de chug que suena más abrasivo, más ruidoso, más enojado … una guitarra solista entra con inquietantes notas altas e inaugura el Coro sorprendentemente pegadizo, y el doble gritó El enfoque vocal recuerda el espíritu de las bandas. como Tragedy o Old Man Gloom … la pista culmina en una sección de cierre increíblemente pesada, basado en un riff que se repite sin cesar mientras el el tempo se ralentiza gradualmente más allá del dolor tolerancia, y la pista se asfixia con la retroalimentación … pero espera, eso ya eran 2 pistas.

Hay elementos de hardcore, punk, crust, noise rock, heavy, post-rock e indie rock en el sonido de BLESSINGS. Hay momentos que recuerdan AT THE DRIVE IN y momentos que recuerdan a CONVERGE, a veces incluso en la misma pista, el cuarteto de Gothenburg fusiona estos extremos muy dispares del espectro de la música de guitarra pesada en un cohesivo, intrigante e idiosincrásico sonar.

El álbum debut de BLESSINGS, ‘Bittervatten’, fue un asunto duro y ruidoso, inspirado en bandas como Unsane, Breach, Black Flag y Darkthrone, pero pronto se desarrolló el cuarteto con sede en Gotemburgo, Suecia en una dirección un poco diferente. Aún ruidosos y conflictivos, los elementos de repetición y trance que generan estados de ánimo y riffs se volvieron más prominentes en su sonido en su segundo lanzamiento ‘BISKOPSKNIVEN‘.

“Una cosa en particular que realmente dio forma al sonido de BISKOPSKNIVEN fue la batería”, comenta el percusionista y sintetizador Erik Skytt. La mayoría de las pistas se escribieron con un estilo muy basado en loops y ritmos y una especie de manifiesto de batería elaborado por el baterista Mattias Rasmusson, que le dio a las canciones un una base muy diferente sobre la que construir, en comparación con la mayor parte del álbum debut. Sin lujos, solo repetición y simplicidad como una máquina “.

Instintivamente, la banda comenzó a trabajar con una paleta de colores sónicos más variada, usando diferentes elementos percusivos y melódicos para presentar ideas musicales en lugar de solo guitarra y bajo. BLESSINGS incorporó sintetizadores modulares para crear diferentes texturas que se mezclaban con las guitarras a la perfección, y Empecé a trabajar con loops rítmicos e instrumentos de percusión. El resultado es un sonido multifacético que es tan pesado como diversificado, y lleno de pequeñas sorpresas que nunca parecen fuera de lugar, pero siempre juegan un papel determinado en el panorama general del álbum. Las variadas voces completan esta imagen: una nueva Se adopta un enfoque para casi todas las canciones del disco.

BISKOPSKNIVEN fue verdaderamente un esfuerzo creativo conjunto en todas las partes de los miembros de la banda, acordamos que no daría este álbum de nuestras manos al mundo hasta que fuera precisamente el disco que quería que fuera’, comenta Johan G. Winther. ‘Estábamos buscando un sonido profundo con textura. apilado sobre textura, y cosas nuevas por descubrir con cada escucha. Trabajamos duro para darle a cada pista su propia voz distintiva, y aunque a veces fue un parto difícil, sentimos que BISKOPSKNIVEN no hubiera conseguido de otra manera “.

La fuerza impulsora detrás de BLESSINGS siempre ha sido la actitud compartida y la química entre los miembros de la banda, todos con antecedentes de bricolaje punk/hardcore, y habiendo pagado sus cuotas en bandas de gira como Anchor, Gust, Disavow, Obstruktion, Nightbloomer, Amalthea, Gamla Pengar, y las leyendas del indie sueco Chester Copperpot.

Junto a SCRAPS OF TAPE y BARRENS, BLESSINGS es otra banda más que el prolífico y ecléctico artista y músico JOHAN G. WINTHER está involucrado en su álbum en solitario “The Rupturing Sowle” se lanzó a través de Pelagic el 26 de marzo
.
‘La voluntad de dejar que la música guíe nuestras manos en lugar de que nuestras manos guíen la música es algo natural para todos de nosotros como grupo, lo que sentimos se muestra en la sensación desenfrenada de “Biskopskniven”, dice Skytt.

El título del álbum, que significa “El cuchillo del obispo” en sueco, representa no solo un artefacto en particular, sino y más importante aún, un estado mental compartido, o una actitud compartida entre los miembros de la banda que es personal y que desean mantener abiertos a la interpretación de los oyentes.

La obra de arte es una pintura creada por el artista y músico sueco Johannes Brander. “Muy parecido a la música de BLESSINGS, estaba apuntando a un viaje febril más profundo hacia un paisaje interior, donde una atmósfera y lugares desconocidos surgen de las cenizas del nuevo amanecer ‘, comenta la artista.
Johannes ha expuesto sus obras de arte en galerías de todo el mundo (México, Berlín, Estocolmo, Copenhague) y dirige los sellos Native Parts/New Dawn Records.

BISKOPSKNIVEN‘ fue grabado y mezclado por la propia banda y masterizado por Magnus Lindberg de CULT OF LUNA, y es un álbum extraordinario, lleno de capas intrigantes por descubrir y desenmascarar. Profundiza en ello.


Para fans de Young Widows, Trap Them, Converge, Victims, Unsane, Breach, Darkthrone, Wovenhand, Swans

BLESSINGS son:
Johan G. Winther – guitarras y voces
Mattias Rasmusson – batería
Fredrik Karlsson – bajo y voces
Erik Skytt – percusión y teclados
Discografía:
‘Bittervatten’ [ALBUM] – (2012)
‘Black Vestals’ [SINGLE] – (2012)
‘Biskopskniven’ – [ALBUM] – (2021)

Blessings

Pelagic Records

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s