BIG SCENIC NOWHERE anuncian nuevo álbum ‘The long morrow’ y comparten su nuevo single ‘Tedü’

El supergrupo BIG SCENIC NOWHERE formado por Bob Balch (Fu Manchu), Tony Reed (Mos Generator), Gary Arce y Bill Stinson (Yawning Man) anuncia el lanzamiento de su segundo álbum ‘THE LONG MORROW’ en el otoño de 2021 y ahora nos adelanta su primer single ‘Tedü’

BIG SCENIC NOWHERE es una fuerza creativa de la naturaleza, una combinación de talentos cuyos respectivos orígenes del desierto, la psicodelia, el rock clásico y progresivo. Los cuatro músicos se convirtieron en uno para formar una marca de rock trascendente, edificante y finamente elaborado. Esta nueva pista es descrita como “determinada y desafiante” por la banda, con la amplia gama de influencias del cuarteto brillando a lo largo de sus 5 minutos. 

El guitarrista Gary Arce  comenta: “LeDü se inspiró en una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, Husker Dü, y en una de mis canciones favoritas de Led Zeppelin ‘Achilles Last Stand’. Hice el riff y todos se unieron naturalmente, agregando lo suyo. Una cosa que realmente me gusta de Big Scenic Nowhere es que es una verdadera colaboración de diferentes estilos e influencias que se unen sin pensarlo dos veces “.

BIG SCENIC NOWHERE  lanzará una canción por mes antes del  lanzamiento del álbum ‘THE LONG MORROW’ , que además contará con demos, tomas descartadas y extras. Todas las canciones de ‘THE LONG MORROW’ provienen de la sesión de tres días de la banda en 2019 en Joshua Tree, de la que también se originó su último EP ‘LAVENDER BLUES’. La banda lanzó su álbum debut ‘VISION BEYOND HORIZON’ a principios de 2020, con apariciones de personajes como Mario Lalli, Alain Johannes y Nick Oliveri. Siguiendo de cerca, el  EP  ‘LAVENDER BLUES’ estabilizó la formación de cuatro piezas alrededor de Tony Reed en voz / bajo / teclas, en consecuencia, pasando del rock desértico borroso y cargado de psicología de los comienzos a un rock más progresivo y prismático, realzado por el cálido estilo de producción del multi-Instrumentista. 

Acerca de la nueva pista ‘LeDü’,  Tony Reed explica: “Al igual que con todo el material del EP ‘Lavender Blues’, este y el resto del nuevo álbum en el que estamos trabajando ahora, fue tomado de una serie de improvisaciones en vivo que hicimos en noviembre de 2019. La canción fue meticulosamente examinado y reconstruido. Incluso yendo tan lejos como para volver a grabar partes de batería en los coros para aumentar la energía. Es una forma extraña de hacer las cosas, pero como no vivimos cerca el uno del otro, es un desafío necesario. Personalmente, Lo disfruto. Me permite probar y controlar las extrañas fuerzas de la naturaleza. Aunque recientemente escribo las letras, parecen ser sobre cómo cambia el mundo y cuanto más envejece, más parece que lo que viene después será un desastre. Me imagino que todas las personas envejecen y luego ven el mundo de esta manera. Estoy siendo testigo de lo que me está sucediendo ahora “.

Cualquiera que esté familiarizado con los términos “Stoner Rock” o “Desert Rock” seguramente habrá escuchado los nombres de Fu Manchu o Yawning Man. Si eres un fanático del género, o un observador casual, sabes que ambas bandas han estado repartiendo material de calidad desde el principio. Aunque estilísticamente diferentes, ambas bandas ocupan un estatus legendario. El sonido de adoración fuzz bañado por el sol y estratosférico de Fu Manchu y el delay ambiental etéreo de Yawning Man nunca se han cruzado hasta ahora. Es cierto que es un buen momento para estar vivo si eres fan de cualquiera de las bandas.

Si bien el proyecto crecería lo suficientemente pronto para abarcar a músicos como Tony Reed (Mos Generator), Mario Lalli (Fatso Jetson, Yawning Man), Per Wiberg (Spiritual Beggars, ex-Opeth), Bill Stinson (Yawning Man), Nick Oliveri (Mondo Generator, ex-Kyuss, etc.), Lisa Alley e Ian Graham (ambos de The Well), Alain Johannes (Them Crooked Vultures, Chris Cornell, Eleven) y Thomas V.Jäger (Monolord), BIG SCENIC NOWHERE se funda por Balch y Arce lanzando riffs de guitarra y solos de ida y vuelta, juntando las partes de la canción un movimiento a la vez. Interferencia. Compartiendo música. Desarrollar una química para construir algo nuevo basado en sus experiencias individuales. De esta manera, BIG SCENIC NOWHERE es el corazón de lo que la colaboración debe manifestarse. Algo que se hace más fuerte para la cohesión entre quienes lo hacen posible.

BIG SCENIC NOWHERE son:
Bob Balch (Fu Manchu) — guitarra
Tony Reed (Mos Generator) — voces, bajo, sintetizadores
Gary Arce (Yawning Man) — guitarra
Bill Stinson (Yawning Man)  — batería
 
BIG SCENIC NOWHERE :
Facebook / Bandcamp / Instagram / Big Cartel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s