JORDSJØ comparte su nuevo single ‘Breitemark’

El dúo noruego de Prog Rock, JORDSJØ, está impregnado de las tradiciones del tipo de rock progresivo nórdico que surgió durante el siglo pasado, pero eso no significa que la música producida por el multi instrumentista Håkon OftungTusmørke , Black Magic ) y el baterista Kristian Frøland descanse. allí. Lejos de eso, porque lo que  JORDSJØ ha logrado hacer es tomar lo mejor del Prog rock de esa época y hacerlo completamente propio agregando un toque de inspiración folk a una plétora de melodías interesantes.

Y dentro de dos semanas, el 7 de mayo para ser precisos, el tercer álbum de larga duración de JORDSJØ‘PASTORALIA’, llegará a las calles gracias a  Karisma Records . Pero mientras tanto, la banda y el sello han lanzado otra pista del álbum para abrir el apetito de los fanáticos.

La pista en cuestión es ‘Beitemark‘ , y  JORDSJØ  nos dio esta idea de ella:

Beitemark trata sobre la nostalgia y el deseo de dejar atrás gradualmente la monotonía de la vida cotidiana con sus tareas triviales y elevarse hacia el cielo iluminado por las estrellas. En esta canción, hemos utilizado activamente el Space Echo analógico para darle un toque cósmico adicional en para contrastar las representaciones sencillas y con los pies en la tierra de la naturaleza local y las emociones emergentes de la parte final de la canción’.

Escucha en el siguiente enlace las tres canciones que la banda noruega nos ha adelantado hasta ahora:

‘PASTORALIA’  ve a  JORDSJØ moverse más hacia un territorio musical más jazzístico y progresivo a medida que la banda crea un álbum que es un viaje musical que va desde pasajes minimalistas de melotrones hasta una tempestad llena de rock. Es un álbum basado en los sueños, el anhelo de libertad y el lugar ficticio Pastoralia , donde todos los días son como noches tropicales en el norte de Noruega, donde la gente del bosque baila alrededor de fogatas.

El álbum fue grabado y producido en su totalidad entre marzo y noviembre de 2020 en el sótano de Bjørnerød Gård en Våler, Østfold por los mismos  JORDSJØ, y se unen al dúo en ‘PASTORALIA’ varios invitados, incluidos Ola Mile Bruland (Actionfredag), Håkon Knutzen, Vilde Mortensen Storesund, Mats Lemjan, Christian Meaas Svendsen y Åsa Ree (Meer , Tusmørke , Wobbler).

Con ilustraciones de Sindre Foss Skancke, el álbum está programado para su lanzamiento en Karisma Records el 7 de mayo,  ‘PASTORALIA’  estará disponible en CD, formatos de vinilo digital y negro, así como en una versión de vinilo azul que estará limitada a 600 copias. El álbum se puede reservar aquí.

Tracklist:
1. Prolog 
2. Skumring I Karesuando 
3. Mellom Mjødurt, Marisko og Søstermarihånd 
4. Pastoralia 
5. Fuglehviskeren 
6. Beitemark 
7. Vettedans 
8. Jord III

Facebook: https://facebook.com/jordsjoe 
Bandcamp: https://jordsjo.bandcamp.com 
Label: https://karismarecords.no


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s