FREEDOM HAWK, comparten su single «Liftoff», adelanto de su nuevo álbum que llegará en otoño vía Ripple Music

Los rockeros de Virginia Beach, FREEDOM HAWK, comparten su nuevo single «Liftoff», una jam cruda y psicodélica de 9 minutos que definitivamente pillará a sus fans con la guardia baja por su marcado carácter psicodélico. Todo un viaje sensorial con etéreas guitarras y sus largos pasajes psicotrópicos alejados de la pesadez habitual de la banda. Una pista chamánica que transita por una dimensión sensorial completamente mágica, acompañada de un lisergico video.

Actualmente, la banda se está preparando para grabar su nuevo álbum de estudio, que se publicará en el otoño de 2021 a través de Ripple Music. 

Esta pista única se grabó en una sola toma, como resultado de las sesiones de improvisación de verano habituales de la banda. Mostrando una faceta de jam de forma libre bastante rara e invisible de su música, esto es FREEDOM HAWK en su expresión más pura. ‘Liftoff’ estará disponible en todas las plataformas de transmisión digital y se podrá descargar desde la página y el sitio web Bandcamp de FREEDOM HAWK el 2 de abril de 2021.  

» A pesar de que la pandemia de 2020 nos canceló mientras estábamos de gira y cancelamos futuras giras, canalizamos toda nuestra energía creativa para configurar nuestro propio espacio de grabación / ensayo y escribir un nuevo álbum de 9 canciones. Ahora mismo estamos grabando estas 9 canciones para un lanzamiento en agosto a través de Ripple Music. Parte de este viaje nos permitió grabar todos los ensayos y jams espontáneos. Este es uno de ellos: un single de jam espontáneo en vivo de 9 minutos. Este será un lanzamiento solo digital a través de nuestro sello de 2008 Magic Lady Records, en asociación con Ripple Music. La portada de Killer fue diseñada por el maestro de aerosoles, Mark Fussell «, nos comenta la banda.

Emanando de las mareas de Virginia, los riffs pesados ​​de FREEDOM HAWK , el ritmo ondulante, las melodías de guitarra conmovedoras y el empaque de metal armónico para producir un sonido que es claramente propio. La marca de heavy rock del cuarteto captura lo mejor del heavy de los 70 con toques de heavy metal de principios de los 80, y lo presenta de una manera única pero muy familiar. Inspirados en sus experiencias que solo pueden provenir de vivir cerca del mar, sus canciones hablan de ese estilo de vida y evocan imágenes del cálido sol, un día de surf y de fiesta en la playa. A lo largo de los años, la banda ha realizado innumerables giras llevándolos por todo Estados Unidos y varios países de Europa. Los festivales estadounidenses incluyen SXSW, Maryland Doomed Fest y Doomed and Stoned. Los festivales europeos incluyen Roadburn, Freak Valley Festival en 2018,  
FREEDOM HAWK:
Sitio web ⎪ Facebook ⎪ Bandcamp ⎪ Inst agram RIPPLE

Ripple Music:
Sitio web ⎪ Facebook ⎪ Bandcamp ⎪ Inst agram

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s