MYTHIC SUNSHIP presentan ‘Olympia’ 3º single de su nuevo álbum ‘WILDFIRE’

Los daneses MYTHIC SUNSHIP nos presentan ‘Olympia’, el tercer single de su fantástico nuevo álbum ‘WILDFIRE’ que verá la luz el próximo 2 de abril a través de Tee Pee Records.

‘Olympia’ es una canción habitual en sus directos, desde hace un tiempo, una pista que en cada actuación adquiere una nueva dimensión. nacida como una canción suave aquí adquiere unos tonos algo más rockeros sin perder su esencia improvisada. Moldeándose entre distintos desarrollos y con sus habituales ritmos hipnóticos de vocación kraut la frescura se respira en cada acorde. Con su ritmo constante el tema explora atmósferas psicodélicas con una nube de guitarras flotantes. A diferencia del resto de los temas, aquí los daneses prescinden del sonido del saxo. Con una evolución lenta el tema va intensificando su sonido sin perder su esencia psicodélica en ningún momento ofreciendo al oyente un resultado estimulante.

Previamente la banda nos ofrecían sus frenéticos gemidos de disonancia eléctrica mientras su autoproclamado “anaconda rock” choca con furiosos freak-outs y saxofonía lisérgica en ‘‘Going up’. Nueve minutos de MYTHIC SUNSHIP en estado puro,. Sus poderoso tambores, sus guitarras magnéticas y la espiral de libres sonidos de fusión emprenden un viaje cósmico a remotos lugares guiados por su hechizante psicodelia. Guitarras en capas construyen una canción instrumental con sólidos pilares y la innata vocación de jam. Mágicos y sosegados por momentos, pero completamente experimentales en otros. Seguramente es el tema más calmado de un álbum excelso que refleja la experimentación de su psicodelia cósmica con elementos jazz de una manera sublime. El viaje acaba en una autentica bacanal sónica de la que no podrás escapar. Pocas banas son capaces de ofrecer una apuesta tan rica en texturas sin renunciar a su pesadez.

Mientras, el primer single que los daneses nos adelantaban, ‘Maelstron‘, incide en el sonido característico de la banda, con su dupla de guitarras flotantes entre ritmos kraut, ecos jazz y una atmósfera psicodélica creando una monumental bacanal sónica con aspecto de jam.

‘WILDFIRE’ presenta el enfoque de tierra quemada de MYTHIC SUNSHIP en la búsqueda de nuevas ideas se lanzará el 2 de abril de 2021 a través de Tee Pee Records

Pre-pedidos aquí:

Mythic Sunship – Wildfire – Out April 2nd

https://www.facebook.com/mythicsunship

https://www.facebook.com/teepeerecords

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s