El trio vanguardista italiano OSLO TAPES anuncia el lanzamiento de su tercer álbum ‘ØR’ el próximo 4 de junio a través de Pelagic Records. Como adelanto nos presenta el cautivador video de su single ‘Zenith’. Envueltos en una magnética atmósfera, el tema transita en un espacio psico-progresivo entre tenues desarrollos que recuperan el legado de bandas como Neu !, My Bloody Valentine, Can, NIN, Massive Attack con misteriosos tonos espaciales
«Líneas de bajo hipnóticas, patrones de batería repetitivos, sintetizadores new wave y texturas de guitarra psicodélicas que cubren todo el ancho de la sala estéreo, todo tejido a la perfección en un tapiz Kraut sombrío que suena refrescantemente … moderno, mientras rinde homenaje al género envejecido».
‘ØR‘ «mareado, confuso» en noruego, es el tercer álbum del trío italiano de vanguardia OSLO TAPES , y el álbum cumple lo que promete la palabra: un viaje vertiginoso a través de un paisaje de ensueño febril de imaginarias tierras altas noruegas pintadas en formas cubistas.
Marco Campitelli, nacido y criado en Lanciano, en la costa sur del Adriático de Italia, fundó OSLO TAPES a principios de la década de 2010 después de que un viaje a la capital noruega lo dejara profundamente impresionado. Bajo la influencia de este enamoramiento, compuso y produjo el primer disco de OSLO TAPES «OT (un cuore in pasto a pesci con teste di cane)» en una semana en 2013.
Supervisado y apoyado por su amigo Amaury Cambuzat ( FAUST/Ulan Bator), el primer intento de Campitelli de capturar la vibra mística de Noruega fue lanzado en DeAmbula Records (Ulan Bator, The Marigold, 7C ). En 2015 se le unieron Mauro Spada y Federico Sergente (Zippo) y juntos grabaron el segundo álbum de OSLO TAPES «Tango Kalashnikov», también lanzado en DeAmbula Records.
“ ØR ” es un esfuerzo mucho más colaborativo para OSLO TAPES que los dos primeros registros. Junto a Campitelli, el álbum fue coproducido por Amaury Cambuzat (Ulan Bator) y James Aparicio (ingeniero de casa de Mute Records e ingeniero de mezcla y masterización de Depeche Mode, Mogwai, Nick Cave). Durante la producción, Campitelli se hizo amigo de Emil Nikolaisen de Serena Maneesh, quien lo guió «a través de la imaginación noruega». Como resultado, el título del disco también es cortesía de Nikolaisen.
Durante este viaje que abarca más de ocho canciones, OSLO TAPES , completado por Mauro Spada (bajo) y Davide Di Virgilio (batería y percusiones) construyen una atmósfera densa y siempre tan oscura que es cautivadora, melancólica e imaginativa. Después de un despegue en espiral con “Space is the place”, nos encontramos flotando ingrávidos sobre las montañas nocturnas noruegas a través de “Zenith” y “Kosmik Feels”, una circulación aireada de tambores de jazz, líneas de bajo pulsantes y nubes de guitarra relucientes. Montamos la silla, galopamos por el cielo en «Bodø Dakar» y nos sumergimos en la noche en «Cosmonaut». La trifecta de «Norwegian Dream», «Exotic Dreams» y «Obession Is The Mother of Al» concluye este agitado viaje de sueños febriles.
Hay una sensación de soledad en las composiciones de OSLO TAPES que hace que sea fácil imaginarlas como sesiones de improvisación interestelares entre cosmonautas, cada uno en su propia cápsula espacial aislada. Cada giro de ‘ØR‘ trae nuevos descubrimientos: a veces es un ruido que no notamos antes, a veces un ligero cambio en el ritmo de la batería, a veces solo una parte de la letra, serpenteando por nuestro espacio mental.

“ ØR ” es un viaje vertiginoso para ser recordado y repetido.
Tracklist:
1. Space is the Place
2. Zenith
3.Kosmik Feels
4. Bodø Dakar
5.Cosmonaut
6. Norwegian Dream
7. Exotic Dreams
8. Obession is the Mother of All
OSLO TAPES:
Pelagic Records: