LUCID SINS anuncia nuevo álbum y nos adelantan el single “Joker Thief’.

Siete años después de su magistral álbum debut ‘OCCULTATION’, los rockeros psico-progresivos escoceses de los 70  LUCID SINS finalmente están listos para presentar su nuevo álbum ‘CURSED!’, que saldrá publicado el 3 de mayo vía Totem Cat Records.

Como adelanto los escoceses nos presenta ‘Joker Thief’, una canción que recupera las vibraciones hard-progresivas de los 70’s. Un tema de ritmos ondulantes y apacibles melodías que acarician al oyente. Basado en la repetición de un riff el tema se sustenta en unos insistentes tambores que consiguen magnetizarnos a su armonía. Con una breve pausa en su parte central la canción se rearma con gruesos sonidos y un innato espíritu psico-progresivo, la atmosfera vintage preside todo su desarrollo. Todo un botón de muestra de lo que nos espera.

A partir de los himnos ocultos y psicodélicos sedosos y centrados en riffs de su impresionante debut de 2015 de larga duración ‘OCCULTATION’, el dúo con sede en Glasgow se ha transformado en una bestia más grande y ambiciosa para crear su segundo álbum ‘CURSED!’. Al invitar a varios músicos de su séquito a subirse al tren LUCID SINS, el grupo ofrece un 8-track orgánico e intrínsecamente más progresivo, impulsado por una dosis embriagadora de teclas y violines, riffs de dedos líquidos y a veces con tintes de jazz. Andreas Jonsson, su cantante usa voces sobregrabadas, que se remontan a artistas como Wishbone Ash, Blue Öyster Cult o incluso The Doors en sus meandros más fascinantes. Con una obra de arte surrealista del ilustrador británico de principios del siglo XX, Alan Odle, CURSED!’ se convierte en una pieza imprescindible para los amantes del rock progresivo de los 70. 

CURSED!’ se emitirá el 3 de mayo en todo el mundo en vinilo, CD y digital a través de Totem Cat Records, con pre-orden a partir del 5 de abril. en esta ubicación.

LUCID SINS son Ruaraidh Sanachan y Andreas Johnsson, las cabezas que trajeron una forma libre psicodelia explosiva a escena en vivo de Glasgow a través de su primera banda Moon Unit. Con su debut en Totem Cat Records, ‘Oscillation’ (2015), sin mencionar su versión estelar de “Black Wizard” de Medusa, el dúo escocés llamó la atención sobre su marca teñida de oscuridad de la psicología de los 70 y el rock clásico, haciendo una irrupción entre sus artistas y compañeros de proto-metal Uncle Acid & The Deadbeats, Witchcraft o Dead Meadow‘Oscillation’ se envolvió en una impresionante manga Alasdair Grey, que marcó la pauta para sus aventuras impulsadas por el ocultismo. En 2021, LUCID SINS regresa a la escena a la vanguardia con su segundo álbum ‘CURSED!’.

En ‘CURSED!’ han participado:
Andreas Jonsson – Voz y Guitarra
Joe Gallagher – Guitarra
Martin «Eggy Beard» McKenna – Violín
Ruaraidh Sanachan – Guitarra, Bajo, Teclas y Percusión
Sondre Berge Endegal – Bajo
Stuart Coleman – Teclas
Grabación adicional de Clark Neville.

Lista de temas:

1. Joker’s Dance
2. The Serpentine Path
3. Sun and the Moon
4. The Devil’s Sign
5. Cursed
6. Snake Eyes
7. By Your Hand
8. The Forest

LUCID SINS:
Facebook ⎪ Bandcamp ⎪ Instagram

TOTEM CAT RECORDS:
Sitio web   ⎪ Facebook ⎪ Bandcamp ⎪ Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s