Video Premiere DUST MICE.- ‘Hepatitis X’

Nos complace presentar en primicia el video de ‘Hepatitis X’, segundo single que los psico-rockers espaciales de Seattle DUST MICE publican como adelanto de su próximo álbum ‘EARTH III’ que se lanzará el 16 de abril de 2021.

Esto viene de la parte posterior del sencillo anterior ‘Choom Wagon’ que se lanzó el mes pasado con gran éxito .
Con sus influencias que van desde New Wave Sci-Fi, Post-Punk y Classic Metal, ‘Hepatitis X’ combina una sección de ritmo de conducción y una guitarra en bruto con un saxofón distorsionado y sintetizadores analógicos para ofrecer a la banda una mezcla única de garage rock espacial.

‘Un sintetizador pesado post-wave jam sobre un virus espacial en una nave de generación y personas llevadas al límite por años en aislamiento’. Explica DUST DICE cuando se le pregunta sobre la canción.

‘EARTH III’ es el nuevo álbum de DUST MICE , el quinteto Space-Garage dedel noroeste del Pacífico. Los sintetizadores analógicos, el saxofón distorsionado y la guitarra en bruto se combinan con una sección de ritmo de conducción para ofrecer rock de garaje espaciado con influencias de New Wave Sci-Fi, post-punk y metal clásico. El trabajo anterior incluye 2 EP y un single digital, que están todos disponibles (incluidas las pistas extra en vivo) en la compilación ‘Super Moon Fetus’.

Earth III es el primer álbum de larga duración de la banda y sigue los temas introducidos en su EP Moon Fetus. El álbum fue escrito mientras la banda actuaba activamente y la forma final de muchas de las canciones se desarrolló en el escenario antes de seguir el álbum en vivo. Para obtener el sonido en capas y fuera de control, Dust Mice se agachó para una sesión de sobre-grabaciones y jams extendidas. Esas pistas se cortaron y mezclaron a lo largo del álbum como tejido conectivo sónico, imitando el caótico asalto sónico de un espectáculo en vivo de Dust Mice .

Los temas líricos exploran cuentos de cultos de magos (‘MTN Wizzards’), androides suicidas (‘Eye Make You Eye‘), la carga existencial de vivir en una nave estelar de generación (‘Hepatitis X’) y los fracasos autotitologizantes del imperialismo estadounidense (‘Choom Wagon’, ‘Sky King’). Todo esto viene junto en una versión de Black Sabbath, ‘Solitude’, interpretada como una celebración en un garaje espacial de carga del último fracaso de la humanidad. La única nota de esperanza proviene de ‘Desert Bus’, una oda a la introspección psicodélica y la apertura a la majestuosidad del universo.

Mira a continuación su primer single ‘Choom wagon’ que también tuvimos el honor de presentaron hace unas semanas.

Facebook Instagram Bandcamp Spotify

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s