THUNDER HORSE comparte su video ‘Chosen One’

THUNDER HORSE lanzará su álbum ‘CHOSEN ONE’ el próximo viernes 12 vía Ripple Music, como aperitivo nos adelantan el video del tema que da nombre al álbum ‘Chosen One’.

Desde sus primeros riffs llenos de oscuridad  ‘Chosen One’ deja patente la veneración Sabbath de los de Texas. Un cañozado de heavy-rock a la vieja usanza. Un tema de los que patean traseros y en el que el aroma de los 70’s queda latente. Crudos, rudos y directos, pero las suficientes dosis de alucinógenos como para dejar espacios para ‘el viaje’. Ruidoso y oscuro el tema es de esos que consigue atrapar al oyente entre sus solos hirientes.

Lento, bajo y brutalmente veraz, el sonido de THUNDER HORSE no encaja en una sola caja, pero está construido con doom clásico, blues pesado y rock’n’roll impulsado por la guitarra, mientras que la adición de órganos, caja de conversación o guitarras acústicas viene a rematar su composición sabrosa y pesada. Cierra los ojos e imagina los inquietantes sonidos de principios de Sabbath, la enorme pared de guitarras que bandas como Deep Purple y Mountain hicieron famosa, en un fascinante viaje de Pink Floyd, y tendrás una muestra de la experiencia que trae THUNDER HORSE.


THUNDER HORSE  está dirigido por el vocalista y guitarrista Stephen Bishop, un pilar durante muchos años en la escena del metal industrial de Texas como líder de Pitbull Daycare (Cleopatra Records, MIA Records). Ayudado e instigado por su compañero fundador de PD, TC Connally es el guitarrista principal. Con el toque de cada uno influenciado en gran parte por algunos de los miembros de la banda más icónicos de finales de los 60 y 70 – Roger Waters, Michael Schenker, Toni Iommi y Robin Trower, juntos, las tareas de composición de THUNDER HORSE se dividen por igual, en línea con un pasión por todas las cosas pesadas.

Con un enfoque de bricolaje,  THUNDER HORSE  lanzó su debut homónimo en junio de 2018 con críticas entusiastas de la prensa. Con la alineación original intacta, la banda ahora regresa con su segundo lp ‘CHOSEN ONE’, una vez más con ilustraciones originales de Pig Hands y mezcla realizada por Caleb Bingham en Nightmare Sound y masterización de Joe Bozzi en Bernie Grundman Mastering en Los Ángeles (California).

THUNDER HORSE también lanzó previamente un video para su primer sencillo «Let Them Bleed».El nuevo álbum ‘CHOSEN ONE’ se lanzará el 12 de marzo a través de Ripple Music en varios formatos LP, CD y digital. 

‘Chosen One’ es un viaje musical que amplía el catálogo de la banda al experimentar con diferentes sonidos e influencias. El metal tocaba lento y bajo, con una intensidad inspirada en iconos del pasado y del presente. Una pared de amplificadores y una vibración rítmica casi tribal producen un sonido gutural con sensaciones intensamente alucinantes. Imagínese si Black Sabbath y Jane’s Addiction se fusionaran en una banda y tuvieran un espectáculo en el escenario influenciado por Pink Floyd con un PA cuadrafónico: eso es  THUNDER HORSE . El álbum se completó en 2020 mientras estaba socialmente distanciado durante la pandemia, y verá su lanzamiento oficial el 12 de marzo de 2021 a través de Ripple Music.

THUNDER HORSE son:
Stephen Bishop – guitarra y voz
TC Connally – guitarra principal
Dave Crow – bajo
Jason ‘Shakes’ West – batería

THUNDER HORSE :
Sitio web ⎪ Facebook ⎪ Bandcamp ⎪ Inst agram

Ripple Music:
Sitio web ⎪ Facebook ⎪ Bandcamp ⎪ Inst agram

Un comentario en “THUNDER HORSE comparte su video ‘Chosen One’”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: