MYTHIC SUNSHIP publica su single ‘GOING UP’, 2º adelanto de su nuevo álbum ‘WILFIRE’

¡Experimenta una intensa adoración de riffs en el altar del cosmos con el quinteto de Copenhague MYTHIC SUNSHIP y su nuevo single ‘Going up’. La canción es el segundo adelanto de su nuevo álbum ‘WILFIRE’ que verá la luz el próximo 2 de abril vía Tee Pee Records.

Con cinco lanzamientos aclamados en otros tantos años, el quinteto danés MYTHIC SUNSHIP se ha establecido entre los mejores proveedores de música psicodélica de Europa, reduciendo la brecha entre la adoración del riff pesado y la experimentación expansiva del free-jazz.

‘Going up’ son nueve minutos de MYTHIC SUNSHIP en estado puro,. Sus poderoso tambores, sus guitarras magnéticas y la espiral de libres sonidos de fusión emprenden un viaje cósmico a remotos lugares guiados por su hechizante psicodelia. Guitarras en capas construyen una canción instrumental con sólidos pilares y la innata vocación de jam. Mágicos y sosegados por momentos, pero completamente experimentales en otros. Seguramente es el tema más calmado de un álbum excelso que refleja la experimentación de su psicodelia cósmica con elementos jazz de una manera sublime. El viaje acaba en una autentica bacanal sónica de la que no podrás escapar. Pocas banas son capaces de ofrecer una apuesta tan rica en texturas sin renunciar a su pesadez.


Con su sexto álbum de estudio  ‘WILDFIRE’ que saldrá  a la venta en abril, el primero en el legendario sello underground de Nueva York, Tee Pee Records, los hijos más experimentales de Dinamarca abren simultáneamente un nuevo capítulo en su viaje, mientras arrasan las bases sobre las que se construyeron sus álbumes anteriores. Grabado en el transcurso de cuatro intensos días en el antiguo estudio RMV de Estocolmo, el álbum documenta la singularidad musical errática, visceral e indomable en la que MYTHIC SUNSHIP se convierte una vez que se desata en la interacción improvisadora. 

Trabajando con el legendario punk danés Per Buhl Acs detrás de la mesa de mezclas, el grupo se ha reinventado para producir un álbum que muestra esa esencia rara, en su forma más primitiva. Fusionando estallidos cinéticos y crudos,  ‘WILDFIRE’  lleva al oyente del rock fuzz maravilloso y las jams cósmicas a territorios más nuevos centrados en melodías crujientes, armonías asombrosas, ritmos turbulentos y paredes extáticas de locura de guitarra. Lo mejor ejemplificado en el reciente single ‘Maelstrom’ y sus frenéticos gemidos de disonancia eléctrica mientras su autoproclamado «anaconda rock» choca con furiosos freak-outs y saxofonía lisérgica. 

Tan estimulantes y electrizantes como llegan los discos psicodélicos,  ‘WILDFIRE’ presenta el enfoque de tierra quemada de MYTHIC SUNSHIP en la búsqueda de nuevas ideas se lanzará el 2 de abril de 2021 a través de Tee Pee Records. Reserva AQUÍ .

TRACK LISTING:

1. Maelstrom [Listen Here]
2. Olympia
3. Landfall
4. Redwood Grove
5. Going Up [Listen Here]
DISCOGRAPHY:
 
Changing Shapes (Album, El Paraiso Records) 2020
Upheaval (Album, El Paraiso Records) 2018
Another Shape of Psychedelic Music (Album, El Paraiso Records) 2018
Land Between Rivers (Album, El Paraiso Records) 2017
Ouroboros (Album, El Paraiso Records) 2016
Celestial Disturbance (Tape, Infinite Waves) 2014
Colour Out of Space (Tape, Golem Tapes) 2011
Mythic Sunship (CDR, Not on Label) 2010
MYTHIC SUNSHIP: 
Facebook – facebook.com/mythicsunship
Instagram – instagram.com/mythicfunship
 
Tee Pee Records:
Facebook – facebook.com/teepeerecords
Web – teepeerecords.com
Twitter – twitter.com/teepeerecords
Instagram – instagram.com/teepeerecords

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s