BONGZILLA publica ‘Free The Weed’ segundo single de su nuevo álbum ‘Weedsconsin’

Los gigantes estadounidenses del sludge y los pioneros del weed metal de todos los tiempos,  BONGZILLA, lanzan una segunda pista tomada de su muy esperado quinto álbum de estudio ‘WEEDSCONSIN’, que se publicará el próximo 20 de abril vía Heavy Psych Sounds.

El nuevo álbum ‘WEEDSCONSIN’ es la primera grabación de BONGZILLA como un estruendoso trío , con Mike Makela pasando de la guitarra al bajo desde la partida de Cooter Brown. Acercarse a las canciones como un trío ha creado más espacio y ha permitido a la banda mostrar su maestría musical de una manera nueva, lo que resulta en un pisotón aplastantemente pesado en la línea de ‘GATEWAY‘, mientras que son más claros y más inclinados a improvisaciones que expanden la mente.

‘Free the weed’ es un tema viscoso y plomizo en el que la banda parece salir de la alcantarilla mas hedionda para golpearnos con su narcótico sonido cannabico. Sludge de manual entre densos riffs y una batería chispeante. La voz gutural parece quebrarse en un oscuro lamento mientras nos embadurnan con un sonido lodoso. Un corte pesado y lento con las suficientes dosis psicotrópicas como sentirte atrapado entre sus fauces. BONGZILLA en estado puro, como anticipo de lo que nos espera.

BONGZILLA es una banda de stoner metal de Madison, Wisconsin. Como sugiere su nombre, la mayor parte de su material está relacionado con la marihuana y promueve su legalización. La banda se formó en 1995, y durante los siguientes tres años grabó y lanzó una docena de canciones en EP y singles divididos. En 1998 firmaron con Relapse Records y desde entonces han lanzado cuatro álbumes de estudio y un álbum en vivo a través del sello. Desde que se plantaron las semillas a mediados de los 90,  BONGZILLA  ha estado sembrando Madison, el rico suelo de Wisconsin, con su lodo psicodélico de cosecha propia. Tras el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio «Amerijuanican» en 2005, la banda estuvo de gira y permaneció activa hasta 2009, cuando el grupo se tomó una pausa en silencio. 

En abril de 2015 se anunció que  BONGZILLA se  estaba reformando con la alineación «Gateway», anunciando por primera vez una gira por Europa. La banda siguió con una gira de cuatro fechas por la costa oeste de EE. UU., Una gira por la costa este de EE. UU. Y una aparición en el Desertfest de Bélgica. La banda comenzó 2017 con un espectáculo local en Wisconsin antes de embarcarse en otra gira europea, tocando en Roadburn Festival, DesertFest Berlin, DesertFest London, KristonFest y han comenzado a trabajar en el material para un nuevo álbum.

A principios de 2020,  BONGZILLA  comenzó su propio sello Gungeon Records y lanzó una reedición de su álbum clásico «Apogee». Sin embargo, en marzo de 2020 se anunciaría que Cooter Brown se retiraría de la banda por motivos de salud y familiares, y BONGZILLA optaría por continuar como un atronador trío. Unos meses después de la pandemia,  BONGZILLA comenzó a ensayar y grabar para varios proyectos discográficos diferentes: un ‘Wake Brewing’ limitado de 7 «, un álbum de larga duración titulado ‘WEEDSCONSIN’, un LP split con la banda Tons y un 7″ split con Boris, el primero de un split de 7 » serie lanzada en Gungeon Records. Todos los proyectos fueron grabados en Future Apple Tree Studios en Rockford, Illinois en octubre de 2020 por el legendario John Hopkins, antes de su repentino e inesperado fallecimiento a fines del otoño de 2020.

El trio adelantó previamente su single, ‘SUNDAE DRIVER’.

En enero de 2021, la banda anunció su firma con el sello italiano Heavy Psych Sounds para el lanzamiento de su quinto álbum de estudio «WEEDSCONSIN» el 20 de abril de 2021. ‘WEEDSCONSIN‘ fue escrita por Muleboy (bajo, voz), Spanky (guitarra), y Magma (batería), grabado y diseñado por el difunto John Hopkins en Future Apple Tree Studios en Rock Island y masterizado por Carl Saff en Saff Mastering en Chicago. Se lanzará el 20 de abril de 2021 en varios vinilos de edición limitada, vinilo negro, CD y digital.

BONGZILLA son:
Mike «Muleboy» Makela (voz y bajo)
Jeff «Spanky» Schultz (guitarra)
Mike «Magma» Henry (batería)

BONGZILLA:
WebsiteFacebookBandcampInstagram

HEAVY PSYCH SOUNDS
:
Sitio web ⎜ Facebook ⎜ Bandcamp ⎜ Inst agram ⎜ Youtube

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s