SHIVA THE DESTRUCTOR anuncia su álbum ‘Find the Others’ y comparte el single ‘Nirvana Beach’

Allá por 2015 la banda ucraniana SHIVA THE DESTRUCTOR nos sorprendía gratamente con ‘SUPREME LIGHT EP’. Un trabajo meditativo, progresivo y sobre todo con muy buenos temas heavy-psych en el que sus bellas melodías nos hechizaban con suave brisa sonora. Ahora el sello Robustfellow nos anuncia el lanzamiento el próximo 26 de marzo de su álbum ‘FIND THE OTHERS’, y nos adelanta la canción ‘Nirvana Beach’.

El tema nos lleva a través de suaves melodías, voces acarameladas entre flotantes pasajes de guitarra nos proporcionan un dulce susurro antes de elevar su intensidad. Un equilibrado tema que conjuga fuertes ritmos y riffs poderosos con la fragilidad de unas voces melódicas. Con leves pasajes de teclado vintage, el tema se llena de color y matices que hace que su escucha sea mus satisfactoria. La canción se inclina a una atmósfera más psicodélica con un tapiz sonoro lleno de matices y riqueza compositiva. ‘Nirvana beach’ no reniega de los exóticos pasajes que ya nos mostraba la banda en su debut, lo que hace que las expectativas de este álbum debut sean muy altas. Estaremos atentos.

El trabajo en el nuevo LP, ‘FIND THE OTHERS’, duró más de tres años. Composicionalmente, ‘FIND THE OTHERS’. es un álbum notablemente fluido: movimiento a movimiento y canción a canción, fluye casi como una pieza continua. Con cinco mini epopeyas de varios conjuntos, muchas de las cuales rondan la marca de los 10 minutos, SHIVA THE DESTRUCTOR ha creado una odisea espacial de 45 minutos que debe ser escuchada como un todo unificado. Conceptualmente, el álbum sigue las aventuras del personaje principal, “Shiva”, mientras atraviesa el planeta en un viaje a través de la historia de la música psicodélica progresiva.


A lo largo de las canciones del álbum, Shiva viaja alrededor y a través de mundos, espacio y tiempo. Finalmente, llega a la Tierra en la década de 1960 y procede a usar jeans gastados y rockear en Woodstock. Luego se enfría en la playa con los sonidos del surf rock, se enamora, deambula por los bosques vírgenes, se sumerge en batallas auto-reflexivas y se reconcilia consigo mismo en las afueras del universo. Shiva se divierte, sufre, busca y cambia, como todos nosotros. Además de eso, el álbum contiene varias referencias y homenajes a músicos e intérpretes legendarios; huevos de Pascua líricos y de audio esperando ser descubiertos por el oyente.


SHIVA THE DESTRUCTOR son: Andrii Pryimak (guitarra, voz, coros, teclados), Rodion Tsikra (guitarra, coros), Andrew Sernyak (bajo, coros) y Kostiantyn Kalachikov (batería), quien reemplazó a Marco Sharyi, el baterista original de la banda que trabajó en ‘FIND THE OTHERS’.

‘FIND THE OTHERS’ contiene los siguientes temas:

1 Benares

2 Hydronaut

3 Summer of love

4 Ishtar

5 Nirvana beach

https://www.facebook.com/shivathedestructor

https://www.facebook.com/RobustfellowProds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s