Llega la hora de los sonidos oscuros con el nuevo single de 1782 ‘The chosen one’

El trío de terror de Cerdeña, 1782, lanza un nuevo single ‘The Chosen One’ como adelanto de su nuevo álbum ‘FROM THE GRAVEYARD’ a la venta el 26 de marzo a través del sello Heavy Psych Sounds.

Desde alguna tétrica caverna los oscuros presagios del doom y sludge ocultista de los italianos  1782, nos inundan de olor a azufre con su nuevo single ‘Chosen One’. El trio de Cerdeña ha creado un álbum que en otros tiempos acabaría quemado en la hoguera de los herejes, y eso queda patente en este nuevo single. Hechizos de brujería, invocaciones y oscuros riffs doom nos envuelven en un aquelarre satánico en el que sus rituales tambores resuenan en los más profundo del bosque. Con los espectros de de los ancestros sobrevolando entre la niebla, el tema nos sumerge en un espeso sonido salido de las tinieblas, algo que hará que los amantes del doom más tenebroso se regodeen entre sus surcos. ¡¡Esto es auténtico doom!!

La banda nos comenta sobre la canción: : “The Chosen One es la primera canción que escribimos para nuestro nuevo álbum” FROM THE GRAVEYARD’. Es agresiva y desgarradora, con riffs pesados ​​acompañados de una potente línea de batería. Imagínese vagando entre las tumbas en una niebla fría noche y ser llamado por voces lejanas, familiares y desconocidas al mismo tiempo. Lo único que se puede hacer es seguir esas voces y nunca dar la vuelta. “

El nuevo álbum ‘FROM THE GRAVEYARD’ fue grabado inmediatamente después de su ‘DOOM SESSIONS VOL. 2‘, y se erige como el material más pesado y espeluznante del trío hasta la fecha. 1782 invitó a sus amigos Nico Sechi en el órgano Hammond y Alfredo Carboni en los sintetizadores.

En 1782, Anna Göldi fue condenada, torturada y asesinada, este fue el último juicio por brujería en Europa. En 2018, Marco Nieddu y Gabriele Fancellu formaron una banda condenada llamada 1782  en honor a todas las “brujas” asesinadas por mentes intolerantes de muchas generaciones. Poco después, la banda entró en el estudio para grabar el single “She She Was A Witch”, que fue lanzado a través de Electric Valley Records. A los pocos días, el sencillo resultó despertar el interés en las redes sociales y entre los fanáticos del género. En febrero de 2019 1782, entraron al estudio para grabar su álbum debut homónimo, lanzado a través del sello romano Heavy Psych Sounds Records Después de que Francesco Pintore se uniera a la banda en el bajo, grabaron tres nuevas canciones, que fueron lanzadas en el álbum split con ACID MAMMOTH “Doom Sessions Vol.2”. En noviembre de 2020, la banda grabó su segundo álbum ‘FROM THE GRAVEYARD’ con Alfredo Carboni en RKS Studios en Ossi, Cerdeña (Italia). Se lanzará el 26 de marzo de 2021 a través de Heavy Psych Sounds. 

La banda había compartido previamente su single ‘Priestess Of Death’.


1782 son:
Marco Nieddu – Voz, Guitarra
Gabriele Fancellu – Batería
Francesco Pintore – Bajo

El álbum contendrá los siguientes temas:

1 Evocitionis (introducción)

2 The chosen one

3 Bloodline

4 Black void

5 Inferno

6 Priested of dead

7 Seven priest

8 In requien

‘FROM THE GRAVEYARD’ estará disponible en los siguientes formatos:
HPS159

CD 647697340707

LP 647697340714

LTD 647697340721

ULTRA LTD 647697340738

1782
Facebook ⎜ Bandcamp ⎜ Instagram

HEAVY PSYCH SOUNDS
Sitio web ⎜ Facebook ⎜ Bandcamp ⎜ Inst agram ⎜ Youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s