Video premiere: DUST MICE ‘Choom Wagon’

Te presentamos en exclusiva el vídeo de ‘Choom Wagon‘, el nuevo single del grupo de rock psicodélico con sede en Seattle DUST MICE.

La pista está tomada de su próximo álbum de larga duración ‘EARTH III’, que está programado para su lanzamiento el 16 de abril de 2021.

“Un fuerte pisotón que evoca una época más sencilla en la que un joven futuro presidente, Barry Obama, bebió cerveza verde en botella, fumó porros fuera de turno y ordenó golpes de techo en lugar de ataques con drones “. Comenta la banda en la pista.

‘EARTH III’ es el nuevo álbum de DUST MICE, el quinteto de Space-Garage del noroeste del Pacífico. Los sintetizadores analógicos, el saxofón distorsionado y la guitarra en bruto se combinan con una sección de ritmo de conducción para ofrecer rock de garaje espaciado con influencias de New Wave Sci-Fi, post-punk y metal clásico. El trabajo anterior incluye 2 EP y un sencillo digital, que están todos disponibles (incluidas las pistas extra en vivo) en la compilación Super Moon Fetus.

EARTH III es el primer álbum de larga duración de la banda y da seguimiento a los temas presentados en su EP ‘Moon Fetus’. El álbum fue escrito mientras la banda actuaba activamente y la forma final de muchas de las canciones se desarrolló en el escenario antes de grabar el álbum en vivo. Para obtener el sonido en capas y fuera de control, DUST MICE se agachó para una sesión de overdubs y jams extendidos. Esas pistas fueron cortadas y mezcladas a lo largo del álbum como tejido conectivo sónico, imitando el caótico asalto sónico de un show en vivo de DUST MICE.

Los temas líricos exploran cuentos de cultos de magos ‘MTN Wizzards’, androides suicidas ‘Eye Make You Eye’, la carga existencial de vivir en una nave espacial de generación ‘Hepatitis X’ y los fracasos autotitologizantes del imperialismo estadounidense ‘Choom Wagon’, ‘Sky King’. Todo esto viene junto en una versión de Black Sabbath‘s ‘Solitude‘, interpretada como una celebración en el garaje espacial del último fracaso de la humanidad. La única nota de esperanza proviene de ‘Desert Bus’, una oda a la introspección psicodélica y la apertura a la majestuosidad del universo.

‘Choom Wagon’ está disponible en Bandcamp y en tdotas las plataformas digitales incluyendo Spotify Deezer y Apple Music

DUST MICE:

Facebook

Instagram

Bandcamp

Spotify

Un comentario en “Video premiere: DUST MICE ‘Choom Wagon’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s